Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como suele suceder muchas veces cuando el campeonato del mundo se disputa en país poco tradicional, se puede prestar para resultados inéditos y sorpresivos, como los que han ocurrido este martes y ahora en la jornada de este miércoles, que han copado las principales portadas de todos los medios.

Aún se siente el impacto de la victoria de Arabia Saudita ante la archi favorita selección de Argentina, más considerando que los árabes eran señalados como los más limitados del grupo C, donde también hacen vida México y Polonia, quienes de paso no pudieron pasar del empate sin goles.

Y en medio de este escandaloso resultado, recién se acaba de producir otro que no se queda muy atrás y que de igual forma ha puesto a festejar a todo el continente asiático; la selección de Japón ha venido de atrás para vencer a los duros alemanes 2-1, tal como lo hicieron los árabes ante los albicelestes.

Incluso, la similitud en ambos partidos es tal que la remontada se ha concretado cuando el rival ha anotado el primer gol del encuentro y desde el punto penal; Messi había adelantado en el primer tiempo a su selección, mientras que Gundogan hizo lo propio ante los nipones.

Pero los japoneses ya en las recientes ediciones han venido demostrando que están para dar el batacazo en cualquier momento, ya con participaciones en fases decisivas de esta competición y con jugadores que pertenecen a las principales competiciones europeas.

En este sentido, árabes y nipones han hecho historia con este par de buenos resultados, y se han convertido en las primeras selecciones asiáticas en derrotar a dos combinados que han sido campeones del mundo, en una misma edición; esto según datos del estadístico de ESPN “Mister Chip”.

Esto pudiera tener algo de vinculación con la celebración de este mundial en territorio del golfo pérsico y con temperaturas similares a las de sus respectivos países, además de contar con buen apoyo de aficionados en las tribunas; al menos, esto último se pudo presenciar en los escenarios de Lusail y en Rayan.

Y tomando en cuenta que han podido derrotar a las consideradas favoritas de sus grupos, han dado un paso gigante de cara a los octavos de final, aunque aún les restan par de fechas por disputar; Arabia Saudita aún debe enfrentar a Polonia y México, mientras que Japón ante Costa Rica y otro duro como España.

De momento, son las dos mejores representantes de su zona, aún a la espera si pudiese haber una mejoría con el anfitrión Qatar, así como con el seleccionado de Irán, cuyos arranques de torneo fueron completamente diferentes.