El Real Madrid avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con una remontada épica ante el Paris St-Germain después de caer en el partido de ida 1×0. En una de esas famosas noches mágicas, el equipo blanco puso en evidencia su hegemonía en el viejo continente y arrasó en la segunda etapa a un rival que jugó bien gran parte de la eliminatoria, pero no le alcanzó.

Con un triplete del francés Karim Benzema, La Casa Blanca se impuso de manera categórica en el Santiago Bernabéu al conjunto de Messi, Mbappé, Neymar y compañía. Pero, ¿Cuáles fueron las claves de la victoria madridista? ¿Qué hizo posible este gran capítulo que los merengues escribieron en una nueva página de la competencia de clubes más importante de Europa? Acá te lo contamos.

1. El apoyo incondicional

A pesar de haber perdido el primer cotejo de la serie y de comenzar por detrás en la revancha, la afición del Madrid siempre creyó y así se los hizo saber a los jugadores. El estadio jamás dejó de alentar y en parte, eso hizo que los hombres de Carlo Ancelotti jamás bajaran los brazos.

2. No dejarse vapulear

Después del gol de Kylian Mbappé (segundo en el global), muchas oncenas se habrían desplomado. Sin embargo, el Madrid entendió que todavía era temprano y que quedaba mucho partido, así que sufrió con gran aplomo los mejores minutos del Paris St-Germain y no le permitió a los franceses anotar alguna diana más que pudiera haberle firmado el finiquito a la llave.

3. Saber administrarse

Otro de los grandes aciertos del cuadro español fue saber administrar sus energías. Aunque el duelo tuvo un ritmo vertiginoso prácticamente en todo momento, los locales jamás se desbocaron. Se defendieron a ratos de forma organizada y cuando lo ameritó la situación, pisaron el acelerador. Hubo mucha madurez.

4. El manejo de los cambios

La entrada de Eduardo Camavinga y Rodrygo en el minuto 57 por Tony Kroos y Marco Asensio, respectivamente, le cambió la cara al enfrentamiento. Era una decisión muy difícil de tomar, quitar a 2 consagrados por 2 jovencitos, pero el entrenador italiano del Real Madrid tuvo los pantalones para hacerlo sin titubear cuando todavía era temprano en el juego. Los resultados se vieron casi de inmediato, puesto que Modric comenzó a jugar con mucha más libertad al igual que Benzema, y los de casa empezaron a disponer de más y mejores ocasiones de gol.

5. Karim Benzema

No hay una cosa mejor para un club que tener a su mejor futbolista en su punto más alto. Eso fue exactamente lo que le ocurrió hoy al conjunto de Chamartín con su delantero, Karim Benzema. El 9 blanco demostró que está preparado para afrontar este tipo de escenarios y con un hat-trick en 17 minutos se encargó él solo de despachar al PSG. El Gato hoy se mostró como todo un tigre y rugió fuerte para meter a los suyos entre los 8 mejores de Europa.