Una nueva edición del clásico de la Liga española se podrá presenciar este sábado en la localidad de Las Vegas, en medio de la gira de preparación que se encuentran realizando Real Madrid y el FC Barcelona, de cara a la próxima temporada europea 2022-2023.

El elenco blaugrana viene de jugar sus dos duelos amistosos, primeramente con el empate (1-1) ante el Olot español y el otro fue la goleada ante el Inter Miami (6-0), en donde contaron con el debut del brasileño Raphinha y haciéndose presente en el marcador, esperando aún por el estreno del polaco Robert Lewandowski.

En relación a los ‘merengues’, recién afrontarán su primer encuentro en esta pretemporada, luego del largo descanso que tuvo el plantel de ‘Carleto’ Ancelotti, tras obtener el título de la liga 2021-2022, así como imponerse ante el Liverpool el pasado 28 de mayo en la final de la UEFA Champions League, con tanto anotado por Vinicius Jr.

Desde territorio estadounidense se comenta que ya Lewandowski, quizás el fichaje más importante de los catalanes en esta temporada, ha pasado los exámenes médicos y estará habilitado para estrenarse con la camiseta blaugrana y desde la titularidad, precisamente ante su archirrival histórico.

En vista de ser el primer encuentro de preparación para el conjunto blanco, se espera que sea la ocasión ideal para que vean minutos sus nuevos fichajes, como es el caso del defensor alemán Antonio Ruddiger, proveniente del Chelsea, así como también el francés de origen camerunés, Aurelien Tchouameni, cuya última incursión fue en el Monaco de la Ligue One.

Todo esto a pocas semanas del inicio de una nueva temporada de La Liga, prevista a comenzar desde el 12 de agosto, en donde el conjunto dirigido por Xavi le toca recibir al Rayo Vallecano, mientras que Real Madrid emprenderá visita al Almería. En este certamen, ambos chocarán primeramente el 16 de octubre en Madrid, y luego el 19 de marzo de 2023 en suelo catalán.

Cabe destacar que este encuentro se disputará en el estadio Allegiant, en Las Vegas, estado de Nevada, previsto para comenzar a las 10:00 PM, hora de la República Dominicana, el cual contará con señal de televisión internacional a través del canal DIRECTV Sports, además de la 1 TVE para todos los países de América Latina.