En un partido de muy bajo ritmo, el Real Madrid venció 2-1 al Cádiz en el Santiago Bernabéu para llegar a 35 puntos en La Liga y acercarse a dos puntos del líder, FC Barcelona, en lo que fue el último encuentro previo al parón por el Mundial Qatar 2022.

Los Merengues controlaron las acciones en un primer tiempo muy interrumpido, con muchas infracciones y muy pocas ocasiones de peligro en las áreas.

La apertura del marcador por parte de los locales llegó en el minuto 40. Luego de un rechace de la zaga contraria, Toni Kroos colgó un balón en el área que cabeceó Eder Militao sin ninguna oposición para anotar el 1-0.

El tanto fue el tercer gol en la temporada y el segundo en partidos consecutivos para el defensor central brasileño que estará en Qatar junto a su selección.

En la segunda etapa continuó el ritmo bajo de partido, con un Madrid dominando el resultado, la posesión de balón y sin sufrir en la retaguardia.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, lograron aumentar la ventaja en el minuto 70 cuando el propio Kroos enganchó de volea un rebote que dejó sin ningún tipo de oportunidad al portero rival, Jeremías Ledezma.

Con el 2-0 a su favor el conjunto blanco parecía haber sentenciado el partido, sin embargo, el trámite se complicó sobre el final luego de un mal rechace de Thibaut Courtois, que aprovechó el delantero Lucas Pérez, para anotar el 1-2 definitivo en el minuto 84.

A pesar del dominio evidente de los Merengues durante los 90 minutos, los visitantes tuvieron una clara oportunidad para llevarse un punto del Bernabéu. En el minuto 93, el lateral izquierdo de Cádiz, Espino, cabeceó completamente solo dentro del área pero su remate se fue por encima del arco para la tranquilidad del público local.

Tras la victoria, los actuales campeones de Europa y del fútbol español, se acercaron a dos puntos del Barcelona y el próximo partido tendrá que visitar al Valladolid el próximo 30 de diciembre por la fecha 15 de La Liga.

Por su parte, el Cádiz quedó con 11 puntos en el puesto 19 de La Liga, momentáneamente en posición de descenso.