El Real Madrid ya tiene la vista fijada en su partido de vuelta por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Paris St-Germain el próximo miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Tras caer en la ida 1×0 debido a un gol en el último minuto de Kylian Mbappé, el cuadro merengue tendrá que remontar en la eliminatoria si quiere avanzar, o cuanto menos, igualarla para forzar el alargue y unos posibles penales.

Sin embargo, este no será el único problema que se toparán, sino con varios más que vienen desde lo interno. Desde ya Carlo Ancelotti ha de estarse rompiendo la cabeza para elegir quiénes serán los jugadores que conformen el once titular, tras la ausencia segura de 2 elementos y teniendo muy en duda otros 2.

No estarán por sanción

Cuando se jugó el compromiso de ida en el Parque de los Príncipes, 2 futbolistas del elenco blanco llegaron apercibidos a la disputa: Casemiro y Ferland Mendy. Si recibían tarjeta amarilla se perderían la revancha, y así ocurrió.

Tanto el brasileño como el francés cometieron infracciones que devinieron en sendas amonestaciones y por ello, no podrán ser de la partida el próximo miércoles.

2 más en peligro

No obstante, los problemas del Real Madrid no acaban con las ausencias de Casemiro y Mendy. Por otra parte, están David Alaba y Toni Kroos. El primero, ha venido presentando molestias en un aductor y apenas ayer, pudo entrenar a la par de sus compañeros; de él todavía se espera a la evolución de la lesión para decidir si jugará o no ante el equipo parisino.

Asimismo, el alemán Kroos está en veremos debido a dolores en sus músculos isquiosurales izquierdos. En las próximas horas será sometido a una resonancia magnética que determinará la gravedad de la afección.

¿Quiénes serían los sustitutos?

Para reemplazar a Casemiro y a Mendy, lo más probable es que el director técnico de la Casa Blanca emplee a Camavinga o Isco para el primero, y a Marcelo para el segundo. Pero si a estas bajas se sumaran las de Alaba y Kroos, tendría que echar mano de Nacho y Federico Valverde. Esto dejaría un once inicial muy remendado para intentar revertir el resultado adverso obtenido en Francia.

¿Podrá pasar de fase el Real Madrid a pesar de esta dura situación?