Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del parón de invierno tempranero por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el Real Madrid vuelve a la carga en el fútbol europeo. Actualmente se encuentra en carrera en todas las competiciones y como siempre, su plan es intentar ganar la mayor cantidad de títulos posibles, entre los cuales el primero en la lista es el de la UEFA Champions League, torneo del cual es vigente campeón y en el que quiere llegar a 15 cetros a mediados del año entrante.

Sin embargo, no todo en el 2023 será cantar y coser para el cuadro presidido para Florentino Pérez, hombre que tendrá que hacer varios ajustes en las próximas semanas si no quiere quedarse con las arcas vacías de talentos clave para seguir compitiendo. En junio del año próximo serán hasta 7 los jugadores que acaben contrato con la entidad y varios de ellos son piezas principales en el proyecto del club.

Karim Benzema

El actual Balón de Oro tiene 35 años de edad, pero se encuentra en pleno de condiciones. En los últimos meses su vena goleadora se ha puesto de manifiesto, situación que lo candidatea a renovar al menos un par de ciclos más con el elenco merengue. 44 goles y 15 asistencias fue el saldo de su excepcional campaña 2021-2022.

Luka Modric

El croata tiene 37 años. No obstante, ha demostrado que le queda fútbol de sobra en los pies como para continuar jugando en la élite. A pesar de que Jude Bellingham y Enzo Fernández suenan como posibles recambios para el 10 madridista, la lógica indica que al menos una zafra más puede quedarse en la Casa Blanca.

Toni Kroos

Con 32 años, el alemán está en pleno de condiciones. Aun así, su retiro de la selección de su país con la que no quiso asistir al Mundial de Qatar 2022, hace pensar que probablemente no estará mucho más tiempo sobre el césped. Sobre su futuro declaró hace poco: Me voy a retirar aquí.  Ni yo sé qué pasará, pero no voy a cambiar de club”.

Nacho Fernández

El alcalaíno de 32 años lleva toda su vida en el club del que alguna vez fue canterano. Hay conversaciones entre él y la gerencia para extender su estadía en el Santiago Bernabéu, pero nada es concreto. También hay equipos de la MLS siguiéndolo de cerca, por lo que su continuidad en el conjunto de la capital es todo un enigma.

Marco Asensio

La situación de este atacante de 26 años cambió drásticamente en los últimos meses. De tener pie y medio en la carretera, ha vuelto a tomar protagonismo en tiempos recientes. Su titularidad con la España de Luis Enrique en Qatar 2022 le dan un empujón para quedarse en una entidad que ya estaba pensando en negociar su salida.

Dani Ceballos

Estuvo a punto de marcharse al Real Betis, pero una promesa de más minutos de Carlo Ancelotti lo instó a quedarse y mantenerse esperanzado de hacerse un espacio en los planes merengues. Los próximos meses serán críticos para determinar su permanencia.

Mariano Díaz

El dominicano es la oveja negra del Real Madrid y probablemente el único que no tiene chances de renovar. Desde hace tiempo le quieren fuera y ahora que se acabará el amparo contractual, es momento para que emigre en busca de nuevos horizontes. No le queda más que disfrutar sus últimos días en Valdebebas.