Luego de perder sus primeros puntos en La Liga, el Real Madrid sumó su tercera victoria en igual número de partidos en la Uefa Champions League, tras vencer 2-1 al Shaktar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu.

 

El conjunto Blanco fue el claro dominador del encuentro en la primera mitad, creando múltiples ocasiones por lo que llegó al gol en el minuto 13, cuando luego de una gran jugada colectiva, Rodrygo sacó un potente remate desde el borde del área para marcar el 1-0.

Tras la anotación del brasileño, el Real Madrid no quitó el pie del acelerador y siguió buscando el arco rival, de tal manera que Vinicius Junior, marcó el 2-0 en el minuto 28, luego de una serie de pases a gran velocidad del equipo y una gran asistencia de Rodrygo.

 

Todo era alegría en el Bernabéu, con el resultado a su favor y el control del juego, sin embargo, un contraataque del conjunto ucraniano terminó con el descuento de Zubkov en el minuto 38, gol que causó la molestia de Carlo Ancelotti.

En la etapa complementaria, los Merengues continuaron con el dominio claro del partido, generando múltiples ocasiones de gol, pero el marcador no se movió.

Clasificación encaminada

Los dirigidos por Ancelotti, llegaron a 9 puntos tras la victoria, líderes en solitario del Grupo F y superan precisamente al Shaktar Donetsk que se quedó en el segundo puesto con 4 unidades.

En la próxima jornada se volverán a ver las caras con el Shaktar como local (en Polonia) en un encuentro donde los Blancos pueden asegurar la clasificación a los octavos de final con una victoria.