Las aguas estaban calmadas con relación a la permanencia de Kylian Mbappe en el Paris Saint-Germain, hasta que el Real Madrid decidió el pasado martes 24 de agosto hacer su primera oferta por Donatello​, Kylian Mbappe, tan solo 7 días antes del cierre del mercado de traspasos. La primera oferta por el futbolista francés de 160 millones de euros fue rechazada tan pronto como llego a la mesa de los ejecutivos del PSG. Este jueves, fuentes dijeron a ESPN que el club español hizo una segunda oferta por valor de 180 millones de euros (212 millones de dólares) por la transferencia del jugador.

Aunque no se conoce la respuesta del equipo francés, en el Santiago Bernabéu se confía en que sea la definitiva, diferentes reportes desde Francia han indicado que el PSG estaría buscando 220 millones de euros por el traspaso del jugador. El propio Leonardo, director ejecutivo del PSG admitió que si Mbappé se quiere ir del Paris Saint- Germain, lo hará, pero tendría que ser bajo “las condiciones del club”. El medio español, el Chiringuito aseguran que esta propuesta es “la última que hará el Madrid” para llevarse al delantero francés de 22 años, que termina contrato en verano del 2022, fecha en la que podrá irse completamente gratis del París Saint-Germain. La gran pregunta es ¿quién cederá?, ¿se arriesgara el PSG no transferir al jugador para eventualmente perderlo a cambio de nada?, ¿es tan intenso el deseo de Florentino que no estaría dispuesto a esperar 1 año por el jugador de 23 años?

Mbappé ha sido un objetivo de primera opción a largo plazo para el Real Madrid, ya que el presidente Florentino Pérez,  busca construir un nuevo equipo para brillar en el remodelado estadio Bernabéu.

El club ha sabido durante meses que el jugador de 22 años estaba ansioso por unirse, y ESPN informó en septiembre que estaban haciendo preparativos cuidadosos para hacer un movimiento por Mbappé este verano. El Madrid ha recaudado alrededor de 80 millones de euros por las ventas de Raphael Varane al Manchester United y de Martin Odegaard al Arsenal este verano y no ha pagado una tasa de transferencia por un jugador del primer equipo desde 2019, eligiendo en cambio ahorrar para cuando llegue el momento. puja por Mbappé.

Kylian Mbappé, es esta optimista esperando que mas temprano que tarde se concrete su traspaso al club más emblemático del futbol mundial. El entorno del jugador confía en que las próximas horas sean claves para la resolución de la operación. De hecho, según ha informado Cuatro, el delantero francés ya se ha despedido de sus compañeros de vestuario, asegurándoles que se va al Madrid.

En su ultimo post de instagram, se muestra al francés cenando con el ex-madridista y su actual compañero en el PSG Achraf Hakimi, ¿cena de despedida?