El Real Madrid CF perdió en el Estadio de Vallecas el invicto y el liderato de La Liga tras ser derrotado 3-2 en su visita al Rayo Vallecano.

 

El conjunto de Andoni Iraola, ejecutó un partido perfecto de principio a fin para poder sobreponerse de los golpes del campeón para quedarse con los tres puntos en su casa.

Los locales lograron madrugar al conjunto Blanco en el minuto 5 de la primera etapa. Santi Comesaña, encontró un balón picando dentro del área y ajustó el remate al segundo poste imposible para el portero Thibaut Courtois.

El partido dio un cambio radical antes del descanso. El Real Madrid igualó las acciones gracias a un gol de penal de Luka Modric, en el minuto 37, mientras que Eder Militao, le dio la vuelta al marcador en el minuto 42 con un gol de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.

No obstante, Rayo no se rindió y logró empatar nuevamente las acciones en el minuto 45 con un golazo de pierna izquierda anotado por Álvaro García. Con el marcador 2-2 se fueron al descanso

En la etapa complementaria los de Vallecas continuaron dominando el partido. En el minuto 64 Dani Carvajal, jugó el balón con la mano, la cual fue sentenciada por el juez principal tras la revisión en el VAR.

Thibaut Courtois, parecía convertirse en héroe tras parar el penal, sin embargo, este tuvo que repetirse por invasión al área de parte de Dani Carvajal, y en la segunda oportunidad, Dani Trejo, anotó el 3-2 definitivo.

Tras la derrota, los dirigidos por Carlo Ancelotti, perdieron el invicto y el liderato de La Liga, en la cual quedaron dos puntos por detrás del nuevo líder, el FC Barcelona.

Los Merengues tendrán que disputar el próximo jueves en el Santiago Bernabéu su último partido previo al parón por el Mundial Qatar 2022, cuando le toque enfrentar a Cadiz por la jornada 14 de La Liga.