El Real Madrid perdió puntos por primera vez en la temporada y cedió el liderato de La Liga luego de empatar en el Santiago Bernabéu ante el Osasuna con marcador 1-1.

 

El conjunto blanco tuvo un complicado primer tiempo en el que no pudo desplegar un fútbol fluido y creó pocas ocasiones de gol. Sin embargo, un centro tirado por Vinicius desde la banda izquierda, generó una confusión en el portero del Osasuna, Sergio Herrera, que no pudo reaccionar para evitar el 1-0 en el minuto 42.

La jugada del gol causó polémica debido a un posible fuera de juego de Antonio Rüdiger, quién intentó jugar el balón sin conectarlo, pero el árbitro del partido interpretó que no influyó en la jugada por lo que confirmó el tanto de los Merengues.

En la etapa complementaria, el Osasuna continúo con su buena labor en el partido y logró empatar las acciones en el minuto 50, gracias a un cabezazo de Kike García tras la asistencia de Unai.

Con el partido igualado, los dirigidos por Carlo Ancelotti, se hicieron dueños del dominio del partido creando múltiples ocasiones pero chocando una y otra vez con las paradas de Sergio Herrera.

Todo parecía solucionarse para el Madrid en el minuto 79 para los blancos cuando David García cometió una falta dentro del área a Karim Benzema, que además le costó ver la tarjeta roja, no obstante, el delantero francés estrelló su remate en el travesaño en el cobro del penalti.

Ingreso de Mariano Díaz

Ancelotti, con la necesidad de buscar la victoria, realizó múltiples cambios en la zona ofensiva, dándole ingreso a Mariano Díaz, en el minuto 86 y de esa manera acabar el partido con cinco atacantes.

 

El centro delantero hispano – dominicano estuvo pocos minutos en cancha pero estuvo muy activo, fue buscado en varios centros logrando cabecear en una ocasión, sin embargo, el remate se fue escasamente por encima del arco.

Tras el empate, el Real Madrid perdió su paso perfecto en la temporada tras ganar sus primeros nueve juegos en todas las competencias. Asimismo, cedió el liderato de La Liga ante el Barcelona luego de siete jornadas. Ambos conjuntos tienen 19 puntos, pero los catalanes se quedan en la punta por mejor diferencia de goles.