Dos de los tres futbolistas candidatos al mejor jugador del año en la UEFA son del Real Madrid en la que no incluye a ningún futbolista del Liverpool. El premio se entregará el próximo viernes por los máximos organizadores del fútbol europeo.

El Madrid, campeón de la Liga de Campeones, será representado por Karim Benzema, quien sumó un máximo del torneo del 15 goles. Por su parte, Thibaut Courtois, que destacó en la victoria 1-0 en la Final ante el Liverpool y en las eliminatorias previas ante ante el Paris Saint Germain de Kylian Mbappé y Leo Messi, así como lo propio contra el Chelsea y Manchester City.

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, quien es compañero de Courtois en la selección belga, completó la lista tras la votación de técnicos y periodistas seleccionados.

Para el galardón a los entrenadores, Carlo Ancelotti del Madrid está en la lista, junto a Jürgen Klopp del Liverpool y Pep Guardiola del Manchester City entre los mejores dirigentes de del fútbol del viejo continente.

El 25 de agosto se anunciaran a los ganadores durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Estambul en la que el Real Madrid, FC Barcelona y Mánchester City parten como favoritos para llevarse la codiciada orejona que levantó el Real Madrid en mayo contra el Liverpool inglés en París.

Ninguno de los nominados ha ganado anteriormente el premio de la UEFA, que en su primera edición del 2011 se llevó Lionel Messi. El año pasado ganó Jorginho, quien ayudó a Italia y al Chelsea a llevarse los títulos europeos.

La UEFA indicó que la votación para los premios de la categoría femenina continua y anunciaran a las finalistas la próxima semana.

Pese a su excelente temporada a nivel de clubes de y de manera individual, Vinicius Jr. estuvo muy cerca de ser candidato entre los tres mejores del año, pero las votaciones de los periodistas y entrenadores no fue suficiente para que el brasileño y estrella del Real Madrid estuviera pendiente para estar entre los mejores del año.