La relación entre el conjunto del Real Madrid y el dominicano Mariano Díaz está cada vez más áspera, tomando en cuenta que el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Carlo Ancelotti no le ha dado muchas oportunidades en las últimas jornadas, sobre todo durante los partidos de preparación que han sostenido en los Estados Unidos.

El cuadro ‘merengue‘ ha disputado dos encuentros en medio de su preparación para la próxima temporada 2022-2023; el primero de ellos ante su archirrival FC Barcelona el pasado sábado, encuentro en donde Ancelotti dio ingresó al minuto 70 del compromiso al dominicano en medio de una ventana de múltiples cambios permitida en este tipo de partidos.

Al parecer el nivel de inconformidad de parte de ‘Carletto‘ se incrementó desde ese momento, ya que para el segundo encuentro amistoso celebrado hace dos días ante el club América de México, no solamente se quedó en la suplencia, sino que no fue utilizado como cambio, con todo y que el director técnico italiano efectuara hasta diez sustituciones.

Resulta todo un hecho que Mariano Díaz no está en los planes del equipo que recientemente ganara la Liga española y la UEFA Champions League; en las últimas horas se ha dejado saber sobre un interés de parte del Real Valladolid, que tiene algunos jugadores en agenda para salir en el actual mercado para tener espacio en su masa salarial y adquirir a nuevas piezas.

Según el portal Libertad Digital, el Real Valladolid sigue muy pendiente de la situación del delantero, y más concretamente a la rescisión de contrato del atacante para intentar acometer su fichaje; es decir, Mariano termina contrato la próxima temporada y el club estudia rescindirle el año que le queda.

El Real Valladolid, conjunto propiedad del ex astro brasileño Ronaldo Nazario, está muy interesado en el hispano dominicano, por lo que las próximas horas serán determinantes en este sentido, aunque desde el entorno del jugador, se sigue manejando la prioridad de continuar en un equipo élite de Europa, en caso de salir de la ‘casa blanca’.

Mariano Díaz, de 28 años, estaría en su último momento para firmar un gran contrato en Europa; tuvo quizá su mejor etapa en el Olympique de Lyon en las dos campañas que estuvo allí antes de volver a Madrid, en donde marcó 21 goles en 48 partidos, pero sus números posteriores no lo han ayudado y es por ello que no entra en los planes de Ancelotti.

En cuatro años solo ha acumulado 73 partidos, casi todos como suplente, en los que ha marcado 12 goles. ya con dos veranos negándose a salir; recordar que hace un año tenía todo listo para irse al también español Rayo Vallecano, y a última hora prefirió no salir. Esta vez, es posible que todo sea diferente y pueda declinarse en aceptar alguna oferta, en este caso del Valladolid.