Rafa Benítez ya no será más el técnico del Everton inglés en la Premier League, el español fue despedido por sus malos resultados con la oncena de Liverpool este domingo 16 de enero.

Todo esto sucedió después de la derrota por 2-1 en Norwich City, que dejó al club de Merseyside en el puesto 15 de la Premier League y seis puntos por sobre la zona de descenso.

Benítez llegó el equipo azul luego de que Carlo Ancelotti asumiera el mando del Real Madrid en España en la que los mantiene como líderes del torneo ibérico y aún con vida en las copas domésticas y Champions League.

"Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como primer entrenador del equipo. Benítez, que se unió al Everton en junio de 2021, dejó el Club con efecto inmediato", dijo el club en un comunicado. "A su debido tiempo se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente".

El histórico club solo ha podido ganar un solo cotejo desde septiembre en lo que hace unas de sus peores temporadas en la historia del fútbol inglés, el más antiguo del planeta tierra.

La salida de Rafael Benítez encendió las alarmas del venezolano José Salomón Rondón quien se ha negado en las últimas convocatorias en pertenecer a la Vinotinto para "preparase"  y estar en condiciones con los ingleses. Sin embargo, el caraqueño no ha estado al 100% efectivo con el Everton.

Rondón solo ha jugado 13 partidos en la que va de temporadas, en los cuáles ha salido en 8 como titular marcando tan solo un gol tanto. El venezolano ha dicho en declaraciones que Rafa Benítez ha sido un mentor como entrenador.

Salomón Rondón y Rafa Benítez en el Newcastle.

Cabe destacar que la relación de Rondón-Benítez viene de su primera etapa en la Premier en la que jugó con el Newcastle United y luego recalaron juntos al fútbol de China.

"Me enseñó los aspectos claves que debe tener un delantero, la finalización y los movimientos. En mi posición yo quiero anotar goles y dar asistencias, pero con él aprendí que lo más importante es ayudar al equipo", contó en una ocasión Rondón sobre el entrenador madrileño de acuerdo a Mundo Deportivo.

La razón de que juegue Salomón Rondón en el fútbol inglés se debía a llegada de Rafa Benítez al banquillo. Rondón tendrá una dura prueba sobre todo mental para que se ponga a tono y termine de jugar de una vez por todas como es debido, marcando goles.