Sacando con lujo de detalle que estamos a tan solo dos días de lo que será otra final de la Champions League en donde nuevamente se verán las caras el Real Madrid CF y el Liverpool FC, hay mucha expectativa con respecto a lo que puede estar sucediendo próximamente y es gracias a que se buscará la re-edición de la final que ganó el equipo blanco en el año 2018, última temporada donde Cristiano Ronaldo estuvo en el equipo blanco, por ejemplo.

En caso de lo que queremos hacer ver, uno de los más interesantes detalles que marca un antes y un después por la opinión en el fondo de ambos banquillos, viene de parte del español Rafa Benitez, técnico que ha estado en el Liverpool y en el Real Madrid, dejando su buen enfoque de cara a lo que puede acontecer este próximo sábado 28, en donde, de manera increíble y a pesar de todos los "milagros" del Real Madrid, el hispano ve a los 'Reds' como favoritos a llevarse la orejona.

En entrevista.

Al preguntarle al madrileño sobre quién tendría más favoritismo en la final de la Champions del 2021-2022, Benítez no pudo evitar lanzar un dardo fuerte a los blancos y aseveró:

Yo veo, repasando los datos, que el Liverpool es ligeramente favorito... con un condicionante: que se enfrenta a un club, el Real Madrid, acostumbrado a jugar finales. El Pool tiene un 61% de posesión en sus partidos; y el Madrid, entre el 55% y el 60%. El Pool, en los últimos años, ha subido en la posesión porque tiene mejores jugadores y controla más los partidos. El Madrid, sin embargo, ahora contragolpea más, con Vinicius o Rodrygo. Creo que tiene un 25% de contraataques por un 19% del Liverpool. Klopp está haciendo muy buen trabajo y el Liverpool ha mejorado mucho. Ambas cosas.

De manera pública, Rafael Benítez destacó de primera mano a quién querría que se pusiera a levantar la orejona tras el pitazo final

Tengo cariño a ambos. Debería ganar el que juegue mejor. Sería bueno para el fútbol. Repito: si vamos a los números, veo al Liverpool ligeramente favorito. Pero el Madrid en las finales es el Madrid... y viene de haber descansado más tiempo. En eso, tiene ventaja.

Por otro lado, es uno de los entrenadores que ve cómo el tema de los fichajes le da bendiciones al equipo como también lo puede perjudicar y aunque ve que el tema Hazard y Bale es un talón de Aquiles en el equipo merengue, es totalmente entendible que haya hombres superiores línea por línea haciendo diferencia. Como por ejemplo, que colocó a Courtois por encima del golero Allison Becker.

Recordemos que en la última temporada en la que estos equipos se vieron la cara en la final de la competencia más importante, se toparon con un estrallón blanco el equipo de los Reds por el hecho de caerles con fuerza en la final. Errores garrafales de Loris Karius hicieron que el Liverpool se desplomara de tal forma que luego de esa temporada desapareció de los nombres de clubes de valía.