Si bien en todo el fútbol las posiciones de las cuales se desempeñan cada uno es completamente vital para el equipo en el cual estén jugando con mucho aplomo, para muchos, es importante siempre saber cuál es la historia en pasado, presente y por qué no, en un futuro, eso piensa muchas veces el central del Liverpool, Virgil Van Dijk.

El jugador neerlandés es uno de los defensas más aguerridos en la actualidad, además de gozar de una corpulencia bastante envidiable y que es un plus para lo que significa una posición que busca de cubrir con todo el poder que se puede a cualquiera que intente batir la portería del equipo contra el cual se esté jugando.

Una de las cosas más singulares que habría hecho Virgil Van Dijk es que nombró a tres personalidades bastante interesantes dentro de la lista de 3 jugadores los cuales él considera que son los centrales más importantes de toda la historia de lo que conocemos como el deporte rey. Y sí, estamos completamente seguros de que más de uno se va a sorprender con la decisión de él.

Los tres escogidos por Virgil Van Dijk.

“¿TOP 3 de los mejores defensores centrales de todos los tiempos? Es muy difícil decirlo… Pero me quedaría con Jaap Stam porque es neerlandés y fue un defensor fantástico para el Manchester United y nuestra selección nacional. Ronald Koeman también. Y quizá pondría a (Paolo) Maldini, que también fue un defensa fantástico. Creo que el juego ha cambiado mucho y ahora defendemos totalmente diferente”. Fue la respuesta que el holandés reveló en una entrevista que tuvo hace un tiempo atrás, donde sí, no nombró a personalidades como Carles Puyol, Gerard Piqué, Pepe, entre otros que también facilmente pudieron haber figurado entre las opciones más fiables.

Para lo más destacable, de los elegidos por Virgil Van Dijk dentro de su top más polémico ha estado ni más ni menos que el ex entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien no tiene nada que envidiarle a la buena carrera que sostuvo como jugador de fútbol, ya que se hizo merecedor de premios como los siguientes en cuestión:

Tetracampeón en Eredivisie y LaLiga, además de ser campeón de la Eurocopa.

No todo es de celebrar.