Helpys Raymundo Feliz está viviendo el sueño más grande de su carrera profesional como árbitro de la FIFA, luego de que se diera a conocer la gran cantidad de personas que harán acto de presencia como árbitros de los partidos, entre los nombres que se encuentran ahí, figura el de él. El único de República Dominicana que estará presente en la cita que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre del presente año calendario 2022.
Luego de haber sabido su verdadero destino para poder figurar en tan magno evento, Helpys Raymundo Feliz habría dado sus primeras palabras tras ser escogido como uno de los liniers que estará trabajando en varios de los encuentros: “Ahora que me ha llegado esta oportunidad que más que una bendición es un gran compromiso mío y del país, en la cual no puedo fallar, tengo que decirle a mi madre que mi primer sueño se está haciendo realidad, ir a un Mundial.
Además de esta primera percepción, Feliz siguió narrando lo siguiente: “Estaba muy atolondrado porque trabajaba en el área de Deportes de la Fuerza Aérea, pero me botaron (a mí y muchos otros deportistas) luego de yo sacrificar más de seis años organizando y enseñando los fundamentos de esta disciplina, de repente me llegó la baja trabajando con el equipo de boxeo en la parte de preparación física y rehabilitación… No puedo esconderlo, la noticia de ir al Mundial me reconforta, pero es una gran responsabilidad, de poner este pequeño país en el mapa del Mundial por primera vez como técnico y abrirle la puerta a nuestro talento, eso me hace olvidar cualquier otro tropiezo y saber que trabajando se consiguen las cosas”.
De donde viene.
Criado en Invivienda, no fue una persona a la que le llamara el fútbol mucho la atención de hecho su vida giraba en torno a otras disciplinas deportivas como la natación y el atletismo. De hecho, una personalidad como Roque García, su mentor deportivo, le dijo que tomara el seminario FIFA y él (Feliz) lo reconoció:
“Fue Roque que me metió en esto, me fue bien en ese seminario y luego la federación me incluyó en otro seminario FIFA para ‘árbitros en proyección’ en Panamá, desde ahí continuó todo con altas y bajas, porque nada aquí ha sido fortuito, se ha trabajado para que el país consiguiera esta meta”.
Cabe acotar que una de las personas que hizo valer su trabajo fe Pierluigi Collina, presidente de la federación de árbitros de la FIFA. Además, Helpys Raymundo Feliz participó en un hecho importante recientemente cuando tuvo la posibilidad clave de participar en la final de la Concacaf Liga Campeones, designado por la confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe.
El joven árbitro que cuenta con 32 años de edad está muy cerca de seguir haciendo historia para el deporte local y se hará muy famoso en nuestra tierra, donde seguramente buscará de tomar las mejores decisiones para dejar a nuestro país por todo lo alto que tendrá la final de la justa el 18 de diciembre.