Your browser doesn’t support HTML5 audio

El penal picado por Hakimi aún se sigue viralizando por redes sociales y medios de comunicación. Dicha conversión le dio el pasaje a Marruecos a cuartos de final, pero tambien eliminó a España, siendo así una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo.

Ahora quedan ocho participantes: Países Bajos, Argentina, Brasil, Croacia, Francia, Inglaterra, Portugal y el mencionado equipo africano. ¿Quién es el máximo candidato a quedarse con el título? ¿Habrá mas sorpresas en cuartos de final?

Países Bajos asoma como un equipo emergente. Tras subirse al podio en 2010 y 2014, falto a la cita en 2018 y sufrió un período de reconstrucción. Era una incógnita hasta donde iba a llegar el equipo, pero Louis Van Gaal supo darle su toque al plantel. Enfrente tendrá a Argentina, que si bien no asoma como un equipo de temer, ha sabido formar un grupo muy unido que sabe a lo que juega. Y tiene al mejor del mundo, Lionel Messi, que quiere aprovechar su último Mundial.

Brasil es el otro representante de América que queda, pero vaya representante. Si bien tuvo un tropiezo ante Camerún, ha mostrado autoridad y buen juego en los otros partidos y llega a cuartos con la confianza que solo ellos tienen buscando su sexta estrella. Juegan contra Croacia, el vigente subcampeón, que también atravesó un proceso de cambio pero mantiene la base de hace cuatro años y no se rendirá para volver a pelear por el título.

Del otro lado del cuadro están Francia e Inglaterra. Dos equipos que disfrutan una de sus mejores generaciones de futbolistas que le garantizarán réditos por varios años. Ambos vienen de hacer un gran Mundial en Rusia y en Qatar vienen por el misml camino. Eso sí, el campeón en 2018 fue Francia y la ambición no parece haber menguado, mientras que los ingleses quieren poner fin a la racha de más de cincuenta años sin títulos.

Por último, dos tapados. La mencionada Marruecos, que aparecio de la nada mejorando las buenas intenciones mostradas en Rusia y, a base de buen juego y jugadores en su prime, tachó a Bélgica, dejó segunda a Croacia y ahora eliminó a España, vecino y uno de los favoritos, al que no le dejo casi patear al arco. Enfrente, Portugal, que sufría varias internas en el plantel, pero parece haberse olvidado de todo. Incluso se da el lujo de dejar a Cristiano Ronaldo en el banco y aún así meterle seis a Suiza para avanzar a cuartos.

¿Quién es el máximo candidato? ¿Quién ganará el Mundial Qatar 2022?