Con la fase de grupos de la UEFA Champions League en pleno desarrollo hay mucho que esperar de la segunda jornada: desde una revancha de semifinales hasta un récord de 21 años y otro de 36.

Martes 28 de septiembre

Grupo A: Paris Saint-Germain – Manchester City, Leipzig – Brujas
Grupo B: AC Milan – Atlético de Madrid, Oporto – Liverpool
Grupo C: Ajax – Beşiktaş, Dortmund – Sporting CP
Grupo D: Shakhtar – Inter, Real Madrid – Sheriff

Miércoles 29 de septiembre
Grupo E: Bayern – Dínamo de Kiev, Benfica – Barcelona
Grupo F: Atalanta – Young Boys, Manchester United – Villarreal
Grupo G: Salzburgo – LOSC, Wolfsburgo – Sevilla
Grupo H: Zenit – Malmö, Juventus – Chelsea

Todos los partidos los puedes ver a través de ESPN, de ESPN Play y de Star Plus. En República Dominicana también se pueden ver algunos partidos a través de Antena 7.

¿Qué no te puedes perder?
El Paris Saint-Germain recibe al Manchester City en la revancha de las semifinales
El Manchester City eliminó al Paris Saint-Germain en las semifinales de la temporada pasada, pero no debe esperar un partido fácil en el Parc des Princes el martes.

“Siempre es especial enfrentarse al City porque es uno de los mejores equipos de Europa”, dijo el entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino. Para Lionel Messi, el partido supondrá un nuevo reencuentro con Pep Guardiola.

“Tiene algo especial”, dijo en su día Messi sobre el entrenador que le llevó a ganar dos UEFA Champions League con el Barcelona.

El Milan vuelve a San Siro contra el Atlético de Madrid
El primer partido del Milan en la UEFA Champions League en más de siete años será contra el Atlético de Madrid, curiosamente el mismo rival que fue el último en jugar allí.

En aquel equipo italiano había grandes figuras como Kaká, Mario Balotelli, Adel Taarabt y Michael Essien, pero perdió aquel partido de ida de octavos de final en febrero de 2014 con un gol de Diego Costa, cayendo eliminados por 5-1 en el global.

“La historia de este club se caracteriza por la UEFA Champions League”, dijo el entrenador Stefano Pioli. “Ahora queremos intentar escribir nuestro trozo de historia, queremos hacer algo importante”.

El Sporting se enfrenta a un Haaland arrollador
El gol decisivo de Erling Haaland para el Dortmund contra el Beşiktaş en la primera jornada elevó su cuenta goleadora en la UEFA Champions League a 21, con lo que se sitúa entre los 50 máximos goleadores de la historia de la competición.

El próximo rival del delantero noruego será el Sporting, que recibió cinco goles, cuatro de ellos de Sébastien Haller, en casa contra el Ajax.

Otro récord en la mirada de Ronaldo

Cristiano Ronaldo Manchester United

Cristiano Ronaldo puede batir el récord de partidos en la UEFA Champions League de Iker Casillas el miércoles, cuando el United se enfrente al Villarreal, el equipo que venció a los ingleses en la final de la Europa League de la temporada pasada.

El jugador de 36 años igualó a Casillas con 177 partidos en la competición en la primera jornada. “Es gracias a su longevidad, sostenibilidad, profesionalidad y calidad”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjær.