Se jugó la primera jornada de la Eurocopa y en Diario Récord te contamos las noticias más destacadas:

  • El campeón defensor @selecaoportugal goleó 3-0 a Hungría con un gran sprint final (anotó 3 goles en los últimos 10 minutos de juego). Cristiano Ronaldo celebró por duplicado para convertirse en el máximo artillero en la historia de la Eurocopa con 11 goles.
  • Francia derrotó por la mínima diferencia a Alemania en el cierre de la Jornada 1. Adrien Rabiot (7) y N’Golo Kanté (5) fueron los jugadores con más balones recuperados. El campeón mundial no perdió en sus últimos 9 estrenos en la Euro (6PG-3PE).
  • @FIGC goleó 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la @EURO2020. Los dirigidos por Roberto Mancini prolongaron su buen presente a 28 juegos sin caer, con 9 triunfos seguidos. “Gigi” Donnarumma registra 663 minutos con la valla invicta.
  • @SeFutbol y Suecia no se sacaron diferencias por el Grupo E. Los últimos 2 campeones de la Eurocopa (España en 2012 y Portugal en 2016) empezaron sus defensas del título con un empate. De acuerdo a los datos estadísticos de Data Factory, los españoles lideraron el rubro de pases (852).
  • Bélgica goleó 3-0 a Rusia en donde brilló su goleador Romelu Lukaku con 2 conquistas. El delantero registra 44 goles en 43 partidos desde la llegada del seleccionador español Roberto Martínez. Thomas Meunier fue determinante con 1 gol y 1 asistencia. Además, se transformó en el primer suplente en anotar en un primer tiempo de un partido de la EURO.
  • Austria sumó su primera victoria en la Eurocopa tras 3 participaciones: 3-1 ante el debutante @ffmmkd. Goran Pandev logró marcar el primer gol de su país en la EURO y se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar en una Eurocopa con 37 años y 231 días.
  • Con un gol de Raheem Sterling, @England derrotó a Croacia en el debut del Grupo D y consiguió la primera victoria en una jornada inicial de la Euro (fue la única caída de los croatas en una fecha inicial). Los ingleses llevaban 5 empates y 4 derrotas en los debuts.
  • Jude Bellingham se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la EURO, con 17 años y 349 días. Superó el récord de Jetro Willems, de Países Bajos (18 años y 71 días).
  • República Checa derrotó a Escocia (0-2) con un doblete de Patrik Schick, quien registró el gol con el disparo más lejano en toda la historia de la Eurocopa (49 metros) y dejó atrás el anterior récord del español Rafael Gordillo en 1988 (34 metros).