Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 10 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Marruecos:

País: Marruecos

Confederación: CAF

Seleccionador: Walid Regragui

Máxima figura: Achraf Hakimi (PSG-Francia)

La Selección Nacional de Marruecos logró clasificarse a su sexto Mundial en su historia y su segundo consecutivo luego de decir presente en Rusia 2018.

Los marroquíes no tuvieron mayores problemas para clasificarse a Qatar 2022. Ganaron los seis compromisos en la fase de grupos de las Eliminatorias en la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y en la fase definitiva derrotó a la República Democrática del Congo en duelos de ida y vuelta que terminó a su favor con marcador global de 5-2.

ASPIRACIONES DE MARRUECOS EN EL MUNDIAL

Los Leones del Atlas, como es conocida la selección marroquí, está ubicada actualmente en la posición número 23° del ranking FIFA y compartirá el Grupo F con Bélgica, Croacia y Canadá.

Los marroquíes solamente han ganado dos partidos en su historia en Mundiales Absolutos de la FIFA. La primera ante Portugal (3-1) en Argentina 1986 y la última hasta ahora en Francia 98 ante Escocia (3-1).

Guiados por su estrella, el jugador del PSG Achraf Hakimi, los Leones del Atlas tienen una buena base de jugadores para aspirar a su tercera victoria en mundiales e incluso luchar por uno de los dos cupos a octavos de final.

Además de Hakimi, Marruecos tiene otros jugadores con experiencia en las mejores ligas del fútbol europeo como lo es el portero, Yassine Bounou, el experimentado Sofyan Anrabat y los atacantes Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

En Rusia 2018, los Leones del Atlas lograron un empate ante España, su único punto en el torneo, pero sus derrotas ante Portugal e Irán fueron con encuentros cerrados, de tal forma que sus aspiraciones en Qatar pasan por lograr una victoria que los ponga en competencia para luchar la clasificación.

JUEGOS DE MARRUECOS EN EL MUNDIAL

  • 23 de noviembre vs Croacia
  • 27 de noviembre vs Canadá
  • 01 de diciembre vs Bélgica