Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 6 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Japón:

País: Japón
Confederación: AFC
Seleccionador: Hajime Moriyasu
Máxima figura: Takumi Minamino (Mónaco – Francia)

La Selección Nacional de Japón continúa demostrando que es una de las mejores del continente asiático tras lograr su pase a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La clasificación de los nipones representan su clasificación a lo que será su séptima participación en Mundiales Absolutos de FIFA, todas de forma consecutiva luego de alcanzarlo por primera vez en Francia 98′.

El boleto lo alcanzó luego de finalizar como segundo lugar del Grupo B en las Eliminatorias Mundialistas de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) por detrás de Arabia Saudita.

ASPIRACIONES DE JAPÓN EN EL MUNDIAL

Los Samuráis Azules están ubicados actualmente en el puesto número 24° del ranking FIFA y formarán parte del Grupo E, uno de los más difíciles, pues en la zona están España, Alemania y Costa Rica.
Japón en par de ocasiones lograron clasificarse hasta los cuartos de final en mundiales, la primera vez en el año 2002 cuando fueron anfitriones junto a Korea, actuación que repitieron en Sudáfrica 2010.

Las aspiraciones de los nipones son superar el noveno lugar general, puesto que alcanzaron en ambas ocasiones, sin embargo, la presencia en su grupo de dos potencias como España y Alemania no le pondrá las cosas fáciles.

La selección nipona está compuesta por una combinación equitativa de futbolistas del torneo local junto a la legión de jugadores en el fútbol europeo.

Su jugador más importante es el volante creativo Takumini Minamino, exjugador del Liverpool que actualmente se desempeña en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

Además de Minamino, la convocatoria japonesa cuenta con nombres interesantes como el jugador del Real Madrid a préstamo en la Real Sociedad, Takefusa Kubo; el mediocampista ofensivo del Frankfurt, Daichi Kamada; y el lateral del Arsenal, Takehiro Tomiyasu, entre otros.

Los Samuráis Azules no son favoritos a clasificarse a los octavos en un grupo tan difícil, pero es una selección que practica un buen fútbol y sabrá complicar a sus rivales en Qatar 2022.

JUEGOS DE JAPÓN EN EL MUNDIAL 2022

  • 23 de noviembre vs Alemania
  • 27 de noviembre vs Costa Rica
  • 01 de diciembre vs España