Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 10 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Croacia:

País: Croacia

Confederación: Uefa

Seleccionador: Zlatko Dalic

Máxima figura: Luka Modric

La Selección Nacional de Croacia es la actual subcampeona del mundo y logró clasificarse a Qatar, la cual será su sexta aparición en la máxima fiesta del fútbol.

Croacia es una nación de la antigua Yugoslavia. Desde su afiliación a la FIFA, los croatas lograron clasificarse a seis de los siete mundiales disputados siendo Sudáfrica 2010 el único al cual se ausentaron.

Los croatas consiguieron su boleto a Qatar luego de ganar el Grupo H de las Eliminatorias Mundialistas de la Uefa, zona que compartió con Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

ASPIRACIONES DE CROACIA EN EL MUNDIAL

Los Ajedrezados, conocidos así por su camiseta a cuadros, están ubicados actualmente en el puesto número 12° del ranking FIFA y formarán parte del Grupo F del Mundial junto a Bélgica, Marruecos y Canadá.

Sin dudas el Grupo E es uno de los más parejos en esta edición, sin embargo, los croatas parten junto a los belgas como los favoritos a clasificarse a los octavos de final.

Ya no contarán con Mario Mandzukic, quién ahora es parte del cuerpo técnico; ni con Ivan Rakitic, retirado de la selección. No obstante, el técnico Dalic sí podrá contar con su máxima estrella, Luka Modric.

El 10 del Real Madrid es alma y espíritu de su selección. Su técnica, habilidad y liderazgo a sus 36 años guiarán dentro del campo a una Croacia que le puede empañar los sueños a cualquier potencia.

Los Ajedrezados tienen difícil mejorar su actuación en Rusia 2018 porque para ello tendrían que quedarse con la copa, pero sus expectativas son altas, especialmente luego su participación en la Liga de las Naciones de Europa, donde se clasificaron al Final Four a disputarse en junio de 2023.

JUEGOS DE CROACIA EN EL MUNDIAL

  •  23 de noviembre vs Marruecos
  • 27 de noviembre vs Canadá
  • 01 de diciembre vs Bélgica