Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 11 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Australia:

País: Australia

Confederación: AFC

Seleccionador: Graham Arnold 

Máxima figura: Ajdin Hrustic

La Selección Nacional de Australia continúa con su constante ascendencia futbolística y logró clasificarse a Qatar 2022, el cual será su quinta cita mundialista consecutiva y la sexta en su historia.

Los australianos pertenecen Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés), debido la acertada solicitud que hicieron hace más de una década y le ha permitido aumentar su nivel.

En las Eliminatorias de la AFC, Australia quedó de tercero en su grupo por detrás de Japón y Arabia Saudita, de tal manera que tuvo que jugar un repechaje en la Confederación donde venció a los Emiratos Árabes Unidos (2-1) para lograr su pase al repechaje intercontinental.

En el duelo decisivo, los australianos igualaron sin goles ante Perú en los 90 minutos más la prórroga, pero salieron victoriosos en la tanda de penales que le dio el boleto a Qatar.

ASPIRACIONES DE AUSTRALIA EN EL MUNDIAL

Los Socceros, como es apodada la selección australiana, se encuentran actualmente en la posición 38° del ranking FIFA, por lo que es la peor situada del Grupo D que compartirá con la actual campeona Francia, Dinamarca y Túnez.

Los dirigidos por Graham Arnold, definitivamente no son favoritos a clasificarse a los octavos de final por la complejidad de su grupo, sin embargo, ya han demostrado que tienen las herramientas para complicar a sus rivales.

Su máxima figura, Ajdin Hrustic, es el motor de Los Socceros. Es un mediocampista ofensivo que se mueve por todo el frente de ataque y destaca por su habilidad y gran capacidad para habilitar a sus compañeros.

El 10 de la selección se coronó como campeón de la Uefa Europa League con el Eintracht Frankfurt en el mes de mayo y desde entonces juega con el Hellas Verona de la Serie A italiana. Hrustic es la principal esperanza de los australianos para al menos emular su mejor actuación mundialista, que fue avanzar a los octavos de final en Francia 98′.

JUEGOS DE AUSTRALIA EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs Francia
  • 26 de noviembre vs Túnez
  • 30 de noviembre vs Dinamarca