Your browser doesn’t support HTML5 audio

Qatar 2022 ya comenzó y la fiesta del fútbol tienen todo un mes por delante hasta conocer al próximo campeón del mundo, que levantará el tan preciado trofeo del Mundial de fútbol. Y con apenas un partido jugado, ya hay mucha tela para cortar e historias por conocer.

Una de ellas refiere a una imagen pocas veces vista, no solo en un partido inaugural, sino en cualquier partido correspondiente a una Copa del Mundo: un estadio semivacío debido al éxodo de hinchas locales al ver que su equipo estaba afrontando una derrota que no iba a remontarse.

Qatar, el seleccionado local, se convirtió en el primer equipo anfitrión en perder en su debut en la historia de los Mundiales. Ante Ecuador, ya caía por dos tantos en el primer tiempo y el lleno que presentaba el Estadio Al-Bayt (con capacidad para 60 mil espectadores) empezó a reducirse en el entretiempo. Lo llamativo es que los claros en las gradas siguieron aumentando con apenas unos minutos del complemento jugados y, para los últimos minutos del partido, solo quedaban los hinchas ecuatorianos.

La primera “justificación” fue que el público quiso dejar el recinto antes de tiempo para evitar el congestionamiento de tráfico a la salida, fenómeno que se dio en las horas previas al inicio del partido y que provocó que mucha gente llegara con lo justo a ver la ceremonia de apertura. Pero muchos hinchas confirmaron post partido, que se fueron decepcionados por el nivel del combinado local.

“No estamos contentos con el rendimiento del equipo, la performance fue muy mala. No es normal”, declararon varios fanáticos a la salida. Claro, la realidad es que el equipo qatarí apenas incomodó a Ecuador en su presentación, siendo una de las actuaciones más débiles de un país sede. Y eso que Qatar viene de ganar la Copa Asia en 2019 y hacer buenas actuaciones como invitado en la Copa América y Copa Oro en este lapso.

Los pocos asistentes que quedaron en el estadio hasta el final pudieron ver como en los palcos, que incluían servicios de barra y catering dentro, los espectadores que adquirieron esas costosas ubicaciones se quedaron dentro durante todo el segundo tiempo disfrutando de las comodidades y no prestaron más atención al juego al ver que la remontada era una misión casi imposible ¿Será así en todo el Mundial?