Your browser doesn’t support HTML5 audio

Duelo de necesitados en la continuación del Grupo A. Qatar y Senegal cayeron ante Ecuador y Países Bajos, respectivamente, y quieren obtener un triunfo para poder acomodarse en la tabla y aspirar a ser uno de los clasificados a la siguiente fase. El juego se llevará a cabo en el Estadio Al-Thumama de Doha

Minuto a Minuto Qatar – Senegal, Mundial Qatar 2022

Previa Qatar – Senegal, Mundial Qatar 2022

Qatar quiere limpiar su imagen del debut, en el que apenas inquietó a Ecuador y provocó que sus propios hinchas abandonaran el estado antes de tiempo decepcionados por la actuación del equipo. Por eso mismo, el local deberá hacerlo mucho mejor si quiere sacar algo positivo ante el aguerrido Senegal. Qatar se enfrenta al desafío de no unirse a Sudáfrica, que hasta el momento es el único país anfitrión en haber sido eliminado en fase de grupos de un Mundial.

Senegal, por su parte, cayó ante Países Bajos sobre el final del partido en el debut, pero dejó una imagen aceptable ante un equipo de jerarquía como es el neerlandés. Ante esto, pone todas sus fichas a vencer a Qatar, sabiendo que más tarde el conjunto naranja y Ecuador se sacarán puntos entre sí y esto le permitirá llegar al tercer partido con chances de avanzar a octavos de final.

Crónica Qatar – Senegal, Mundial Qatar 2022

Ambos tenían la obligación de ganar, dada las derrotas que sufrieron en el inicio. Y a diferencia de lo que hizo ante Ecuador, Qatar se plantó mucho más arriba en el campo de juego. De todas formas, le faltó mucho juego y el desarrollo se hizo muy trabado en mitad de cancha. Senegal se mostró más ordenado pero con las mismas complicaciones para llegar con claridad al área rival. En medio de esa meseta que en el que solo había aproximaciones, un error de Khoukhi Boualem que no pudo despejar una pelota en el área le dejó servido a Boulaye Dia el gol que abrió el marcador sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, Senegal no dio tiempo a reacción, ya que en la primera pelota parada que tuvo, Diedhiou cabeceó en el primer palo para poner la pelota lo más lejos posible del arquero qatarí Barsham. Golpazo para el local que empezó a sufrir, otra vez, las pelotas aéreas y, por si fuera poco, un nuevo éxodo de sus hinchas que al igual que en el debut ante Ecuador, comenzaron a abandonar sus asientos del Estadio Al-Thumama

Siendo justos, Qatar merecía más, ya que Mendy se convirtió en figura con un par de tapadas que demostraron que por algo es uno de los mejores arqueros del fútbol europeo. Pero de todas formas, el conjunto local tendría su premio, ya que Muntari cabeceó a gol, el que significó el primero en la historia de los Mundiales para el país asiático. Pero con el impulso y la ilusión de la gente que quedaba en el estadio, no alcanzó, ya que un par de minutos después, Bamba puso el tercero que, prácticamente, sentenciaba el partido en favor de los senegaleses.