Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comenzó Qatar 2022 y el balón empezó a rodar con el local y Ecuador como protagonistas del partido inaugural. El Estadio Al-Bayt de la ciudad de Jor se viste de gala para el primer partido de la fase de grupos, correspondiente al Grupo A, en el cual también participan Países Bajos y Senegal.

El primero de sesenta y cuatro partidos que mantendrán en vilo a todo el mundo siguiendo de cerca las acciones en la fiesta del fútbol mundial. Tras una ceremonia de inauguración emotiva, Qatar y Ecuador se enfrentan por primera en su historia en partidos oficiales, justo en una Copa del Mundo.

 

Qatar vs Ecuador {FIFA World Cup Qatar 2022} relatos y comentarios en vivo:

El elenco local tendrá el desafío de, no solo jugar su primer partido mundialista, sino también de buscar continuar la racha en la que el país anfitrión del Mundial nunca ha perdido en su debut. Si bien parte como el equipo más débil del grupo, el peso de la localía y de la gente apoyando, puede hacer que el seleccionado asiático de el golpe.

Ecuador, por su parte, viene de superar una polémica por la nacionalidad de Byron Castillo, uno de sus jugadores, que puso en riesgo la participación de la selección. Superado ese inconveniente, el elenco del argentino Gustavo Alfaro participará de su cuarto Mundial y querrá acceder a octavos de final por segunda vez en su historia (la anterior fue en Alemania 2006).

Ecuador vs Qatar, minuto a minuto en vivo:

Apenas tres minutos de juego y Enner Valencia convirtió el primer tanto del partido para Ecuador, poniendo en ventaja al elenco sudamericano tras una serie de rebotes en el área. Pero el VAR no tardó en ser protagonista del juego anulando el tanto por un fuera de juego milimétrico.

Ecuador comenzó a ser protagonista ocupando los espacios qataríes y arrinconándolo contra su arco. Varias faltas en los alrededores del área local provocaron centros peligrosos que comprometieron a Qatar en su intento por mantener la valla invicta.

Pero la apertura del marcador, apenas pasado el cuarto de hora, llegó a través de un pase filtrado a Estrada que fue derecho hacia el arco qatarí y el arquero Saad le cometió penal. Enner Valencia se tomó revancha y con mucha clase convirtió en gol la pena máxima. El resultado ahora sí era justo.

Ecuador no se conformó y siguió atacando a un elenco qatarí que acusó la falta de experiencia en torneo de este calibre. Los defensores Torres e Hincapié no sufrieron ningún tipo de problemas en la primera media hora, mientras que Gonzalo Plata y Romario Ibarra hacían lo que querían por las bandas

Justamente de esa forma, llegó el segundo de Ecuador y de Enner Valencia. Centro de Preciado desde el costado y cabezazo del goleador del equipo para poner el balón contra un costado, imposible para Saad. Qatar era una sombra sobre el césped y los sudamericanos aprovechaban cada situación.

En el complemento Ecuador bajó las revoluciones, pero insistió en buscar el tercer tanto, importantísimo por la diferencia de gol teniendo el cuenta el futuro del Grupo y los complicados compromisos ante Países Bajos y Senegal. Como hecho destacado, Enner Valencia convirtió los últimos cinco goles mundialistas de Ecuador. Venía de convertir tres tantos en Brasil 2014, la última edición en la que el país sudamericano participó.

Qatar, por su parte, intentó en algunos pasajes mover el balón para encontrar huecos pero la jerarquía defensiva del rival hizo que los locales no tuviera casi situaciones de riesgo para el arquero Alexander Domínguez. Decepción para el público local, que esperaba una actuación más a la altura dado el especial compromiso. Así, el elenco asiático se convierte en el primer anfitrión en perder en su debut mundialista