Los fanáticos que quieran asistir a la Copa del Mundo de la FIFA tendrán que ponerse las “pilas” para ingresar a Qatar y tener mano y actualizado su certificado de vacunación luego de que el país árabe lo anunciara este jueves 29 de septiembre.

Según cuenta la agencia AP el gobierno pidió que todos los visitantes mayores de 18 años también deberán bajar una aplicación móvil del gobierno — con el nombre de Ehteraz — para el rastreo de los desplazamientos de los individuos y estado de salud y así rastrear posibles focos de contagios en uno de los eventos mundiales más grandes de todos los tiempos.

“Un Ehteraz verde (el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) será requerido para ingresar a espacios públicos cerrados”, dijeron los organizadores del Mundial.

Los organizadores quieren evitar cualquier tipo de interrupción en la fiesta que podría suceder en Qatar, previo y luego del Mundial de fútbol.

Los visitantes también tendrán que mostrar el resultado negativo de una prueba PCR tomada 48 horas antes de ingresar o de una prueba rápida oficial realizada 24 horas antes. El protocolo de pruebas COVID-19 para los visitantes mayores de seis años es obligatorio “sin importar el estatus de vacunación del individuo”, añadió el comité organizador.

Las pruebas rápidas tomadas 24 horas antes del arribo a Qatar sólo serán aceptadas si fueron realizadas en centro médicos oficiales y no pruebas caseras. No se necesitará hacerse pruebas adicionales en Qatar si el aficionado no tiene síntomas de COVID-19 por lo que esto pondría el proceso aún más rápido de cara la organización de la Copa y el buen desarrollo de los encuentros.

También será obligatorio portar mascarillas en la red de transporte público, incluyendo el metro que muchos aficionados usarán para trasladarse a los ocho estadios en Doha. Esto sería una especie de “retroceso” para los aficionados para ver los partidos de fútbol en la que en la mayoría del mundo no se está usando el tapabocas en los distintos escenarios deportivos.