Al Moenz Ali con doblete y anotación de Abdelaziz Hatim, dieron  a la Selección de Catar la victoria 3-2 a El Salvador en los Cuartos de Final de la Copa Oro, avanzan a las semifinales del torneo. Es todo para El Salvador en el evento, donde extiende su racha a seis veces  eliminado en los Cuartos de Final

Qatar se convirtió en el país invitado con más goles anotados en una misma edición de Copa Oro, superando a Brasil, Colombia y Perú.

El partido tuvo lugar en el State Farm Stadium en Phoenix Arizona, en el que Qatar mostró su efectividad en las llegadas a la portería rival. Al Moenz Ali cruzado ante el arquero Mario González definió anotando el 1-0 del partido.  Abdelazizi Hatim recibió el balón, enganchado desde fue del área con un remate de pierna derecha convirtió el 2-0.

Al minuto 54’ Darwin Cerén extendió la mano dentro del área y el árbitro central Fernando Hernández con la revisión del VAR decretó penal. A la ejecución se presentó Al Moenz Alí para vencer a González y convertir el 3-0.

El Salvador respondió pasado los 60 minutos de juego. Tras una serie de pases en el mediocampo, Armando Moreno habilitó a su compañero Joaquín Rivas que ante la salida del portero de Qatar definió por debajo de las piernas para descontar en el marcador.

Al minuto 65 llegó el segundo gol para El Salvador, nuevamente fue Joaquín Rivas quién superó a la defensa de Qatar. Bryan Tamacas no dio la pelota por pérdida en el área rival y asistió a Rivas que con un remate a media altura colocó el 3-2 del compromiso.

Con este resultado, El Salvador se despide de la Copa Oro 2021 mientras Qatar avanza a las semifinales.

La Copa Oro 2021 en los partidos de la fase de grupos redujeron el grupo de 16 a 8 equipos: México, Qatar, Costa Rica y Estados Unidos, Jamaica, El Salvador, Honduras y Canadá fueron los que disputaron estos cuartos de final.

Las semifinales se disputarán el jueves 29 de julio, Qatar y México tienen dos de las 4 plazas (El Salvador y Honduras quedan fuera), las otras dos a definirse hoy entre Costa Rica ante Canadá y Estados Unidos contra Jamaica.