“El Viaje”, es el significado de “Al Rihla”, nombre del Balón Oficial que será usado durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con Lionel Messi como protagonista de la presentación, acompañado por Heung-Min Son y realizado por Adidas, el balón representa y se inspira también en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”.

La FIFA contenta con el diseño del balón

“está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

Mientras que el director de servicios de Marketing del organismo, Jean-François Pathy destacó la calidad del balón “Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”.

Características del balón:

Entre la descripción oficial se detalla que tiene un “CRT-CORE” y detallan que está en el corazón del esférico “Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo el aire y la precisión del rebote.

El “SPEEDSHELL” detalle que es un cuero e poliuretano texturizado con novedosa forma con 20 paneles para mejorar la precisión, estabilidad y rotación en el aire del balón “gracias a macro y microtexturas”.

Será el primer balón de un Mundial frabricado con “tintas y pegamentos de base acuosa”, lo que lo hace un diseño sustentable.