El Mundial de Qatar está en el tramo final de su organización y, con el sorteo ya realizado, los fanáticos ya saben los días, los horarios y las sedes donde jugará su equipo favorito, por lo que los miles de hinchas que llegarán a Medio Oriente, ya iniciaron la campaña para buscar alojamiento en el país árabe.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022 anunció que, a través de acuerdos, ofrecerá alojamiento a precios accesibles para los aficionados que viajen a Qatar para el torneo y el Director Ejecutivo del comité, Nasser Al Khater, indicó que los fanáticos deben acceder a un portal específico (qatar2022.qa/book) para evitar las altas tarifas que ya ofrecen algunas cadenas hoteleras.

Uno de los tipos de alojamiento disponibles son campamentos en el desierto

“Es importante que los aficionados visiten el portal de alojamiento después de reservar sus entradas. Habrá otras formas de reservar su alojamiento, pero si quieren las opciones más baratas, aquí es donde pueden encontrarlas. Aprendimos de eventos pasados. Sabemos que ha habido aumentos en los precios de alojamiento en torneos anteriores para aprovecharse de los fanáticos que ya compraron boletos. Y esto es algo que queremos evitar en este Mundial en Qatar", dijo Nasser Al Khater.

El país sede del evento estima que llegarán alrededor de un millón de personas entre noviembre y diciembre con motivo de la Copa del Mundo. De esta forma, la organización enfrenta el desafío de poder ofrecer alojamientos para todas las personas. Así, el portal contiene todo tipo de hospedajes, para satisfacer cualquier tipo de necesidad a precios más baratos que lo habitual.

En el sitio web, los lugares que recibirán fanáticos se dividen en cuatro tipos: hoteles de tres estrellas, cruceros que estarán anclados en el Golfo Arábigo, apartamentos para alquiler temporal y los llamados "pueblos de fans", donde los aficionados pueden acampar en medio del desierto. Entre los departamentos, puedes encontrar tarifas que rondan los 84 dólares por día, con servicios básicos como wi-fi y limpieza incluidos. En los barcos, hay opciones por alrededor de US$340 por día.