Your browser doesn’t support HTML5 audio

El club de futbol mexicano, Pumas donde militaba Dani Alves antes de todo el escándalo por abuso sexual a una chica en una discoteca en Barcelona, España le reclama una indenmización millonaria por faltar a las cláusulas que tenía el contrato firmado con el equipo.

El conjunto mexicano espera recibir 5 millones de dólares de parte del futbolista brasileño.

El equipo mexicano quedó fuera Pumas el mismo día que se decretó la prisión preventiva y fue Leopoldo Silva, presidente de la oncena, quien anunció la destitución del brasileño.

Según informó el diario brasilero  ‘UOL Sporte’ Pumas hará uso de la cláusula que penaliza al jugador por su participación  “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

Como se verá en ambos apartados Alves lleva las de perder. Ya el escándalo sexual está más que desmostrado y en caso de ser hallado culpable, también cumplirá la segunda cláusula pues cometió un delito.

Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, explica Pumas en un e-mail que envío al futbolista para notificarle que ya no formaba parte del equipo y además sirvió para exigirle el pago de dicha indenmización.

Pumas afirma además que “se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.

Alves solo estuvo seis meses con el equipo mexicano, en el cual disputó 13 partidos, dio cuatro asistencias y no marcó goles. Su último partido con el equipo fue el 8 de enero.