La llegada de Lionel Messi a París Saint-Germain no está siendo nada tranquila para los directivos del club francés. Entre compromisos con la Selección Argentina debido al apretado calendario, lesiones y, ahora, coronavirus positivo en el astro, no hubo momentos de tranquilidad.

El jugador se encuentra aún en Rosario, ciudad argentina donde nació y vive su familia, donde pasó las vacaciones de Navidad y Año Nuevo y donde contrajo Covid-19 según arrojó un test que se hizo el argentino que se disponía a viajar a París. Si bien sus síntomas son leves, lo cierto es que está perdiendo ritmo con la pelota a comparación de sus compañeros que ya están todos reunidos en Francia.

Leo estará inactivo fubtolísticamente hasta, mínimo, el 15 de enero, cuando el PSG reciba al Brest como local, y la realidad es que sería algo arriesgado que juegue ya que lo haría con apenas unos días de entrenamiento a los que llegará algo disminuido.

Por lo tanto, la fecha probable para el regreso pleno del delantero sería el 23 de enero en el juego ante Reims, pero inmediatamente después, Messi podría irse con su Selección a disputar los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas el 27 de enero y 1 de febrero respectivamente.

En PSG ya no quieren que Lionel Scaloni cite a Messi para esta doble fecha, dado que Argentina ya logró el boleto a Qatar 2022, y necesitan que pueda quedarse a trabajar físicamente en Francia para terminar de recuperarse de la mejor forma, ya que en febrero se juegan los octavos de final de la Champions League, principal desafío del club para esta temporada.

Desde el entorno del club francés ya no les resulta cómodo que Messi haya estado casi más tiempo con su equipo nacional que con el PSG, debido al calendario y las lesiones que ha sufrido. Y el jugador nunca ha dejado de lado a la Selección y ha jugado siempre que haya podido, aunque en París ya esto resulte molesto e inecesario.