Después de la victoria ante Brasil que le permitió lograr la clasificación al Mundial con ArgentinaLionel Messi volvió a la titularidad en el Paris Saint Germain. En el marco de la Fecha 14 de la Ligue 1, el astro argentino tuvo un partido muy activo frente al Nantes en el Parque de los Príncipes, donde su equipo logró una victoria más para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato francés.

Fue un encuentro donde si bien Leo Messi se movió de la derecha hacia el centro, como es habitual, también influyó en otros sectores del campo de juego y tuvo constantes conexiones con Neymar y Kylian Mbappé en ataque, este último puso en ventaja a su equipo en apenas dos minutos, en el que fue quizás el mejor encuentro del tridente.

Después de anotar el primer gol, el PSG empezó a desbordar al Nantes al generar varias situaciones de peligro, con el tridente de ataque combinándose constantemente. Messi tuvo el segundo gol en sus pies al recibir la pelota en el punto de penal pero su disparo fue tapado por Alban Lafont, quien también evitó con su pie que Mbappé vuelva a anotar y le negó un gol a Neymar en la primera media hora de juego.

En el segundo tiempo, con la expulsión de Keylor NavasPochettino se vio obligado a mover piezas y eligió sacar a Neymar. El DT argentino dejó a Messi adelante con Mbappé y ambos tuvieron que cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de buscar la victoria cuando el Nantes llegó al empate.

Y el elenco parisino logró la ventaja nuevamente con el argentino como protagonista: quiso poner un pase filtrado para Bernat, apareció Dennis Appiah para interceptar la pelota y su acción terminó con un desvío que firmó un golazo en contra para el 2-1 del PSG.

La “maldición” se terminó a los 87 minutos de juego, cuando en una contra realizó una jugada característica: enganchó para el centro y sacó un latigazo de zurda bien alejado del arquero Lafont que significó el 3-1. Esta fue su sexta presentación por Ligue 1 y es el primer tanto que grita la Pulga en el torneo local, teniendo en cuenta que suma tres gritos en tres duelos por Champions League.