La fase de grupos de la UEFA Champions League entra en su recta final, ya que los equipos de la tercera jornada vuelven a enfrentarse en la cuarta. En Diario Récord seleccionamos a los posibles protagonistas a medida que se acercan los octavos de final para varios equipos.

Martes 2 de noviembre

Grupo E: Dínamo de Kiev vs Barcelona (6:00 PM) | Bayern vs Benfica (6:00 PM)
Grupo F: Villarreal vs Young Boys (6:00 PM) | Atalanta vs Man. United (6:00 PM)
Grupo G: Wolfsburgo vs Salzburgo (12:45 PM) | Sevilla – LOSC  (6:00 PM)
Grupo H: Malmö vs Chelsea (12:45 PM) | Juventus – Zenit  (6:00 PM)

Miércoles 3 de noviembre
Grupo A: Man. City vs Brujas  (6:00 PM) | Leipzig – Paris  (6:00 PM)
Grupo B: AC Milan – Oporto (12:45 PM) | Liverpool – Atlético de Madrid (6:00 PM)
Grupo C: Sporting CP vs Beşiktaş (6:00 PM) | Dortmund vs Ajax (6:00 PM)
Grupo D: Real Madrid vs Shakhtar Donetsk (12:45 PM) | Sheriff vs Inter (6:00 PM)

Todos los partidos los puedes ver en vivo en TV a través de ESPN y en Streaming a través de Star Plus

¿Qué ver esta jornada?

Llegar a los octavos de final con dos partidos de antelación haría sonreír hasta al más severo de los entrenadores, y cinco equipos están a punto de sellar su pase antes de tiempo. El Bayern, máximo goleador, sabe que se clasificará si repite su victoria de la tercera jornada sobre el Benfica, mientras que el Liverpool, el Salzburgo y la Juventus, también líderes de grupo, pueden garantizar un puesto en octavos de final si consiguen los tres puntos. El Ajax también se clasificará si mejora el resultado del Sporting CP contra el Beşiktaş.

Lewandowski letal

Robert Lewandowski celebra uno de sus dos tantos goles con el Bayern Munich

Uno de los factores sorprendentes de la victoria del Bayern en Portugal (0-4) en la tercera jornada fue la ausencia de Robert Lewandowski en el marcador hasta el minuto 82. El nominado al Ballon d’Or tendrá un nuevo motivo de celebración en la visita del Benfica a Alemania, lo que le daría la rara distinción de convertirse en un centenario de la UEFA Champions League y proporcionaría otro hito en una carrera que ha sido tan notablemente consistente como efectiva. Como es habitual, Lewandowski se concentrará en aumentar sus 78 goles en la competición, cinco de ellos en tres partidos esta temporada.

¿Atalanta y Manchester United nos regalarán otro partidazo?

Cristiano Ronaldo luego de marcar su gol ante el Atalanta

Es posible que varios equipos ya estén mirando con nerviosismo los dos últimos partidos de la fase de grupos, especialmente en el Grupo F, donde el líder, el Manchester United, y el cuarto, el Young Boys, están separados por sólo tres puntos. Los Diablos Rojos visitan al Atalanta, que querrá vengarse de la derrota por 3-2 sufrida en Old Trafford, y al Villarreal, en una reedición de la final de la Europa League de la temporada pasada.

ALGUNOS DATOS DE DATA FACTORY

PSG defenderá el liderato del Grupo A ante Leipzig en Alemania. Será el 5to enfrentamiento en los últimos 442 días. Ángel Di María participó en 4 de los 8 goles del París Saint-Germain en el historial frente a su próximo rival (2 tantos y 2 asistencias). Lionel Messi lleva 123 goles en 152 presencias (0.81) y registra 74 gritos en la historia de las fases de grupo.

Atlético de Madrid querrá terminar con el andar perfecto de Liverpool en el Grupo B. Los Colchoneros irán por su victoria 50 en la historia de la UCL (no incluye Copa de Campeones de Europa). Por su parte, el conjunto inglés intentará garantizar un puesto en los Octavos de Final si consigue los tres puntos. Mohamed Salah (Liverpool) registra 5 goles en las 3 jornadas.

Borussia Dortmund buscará revancha ante Ajax por el 4-0 sufrido en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam. Ajax continúa imparable con puntaje ideal en el Grupo C en donde su delantero Sébastien Haller es el máximo anotador de la actual competencia y el jugador con mayor participación de gol (2 asistencias y 6 anotaciones).

Real Madrid irá por otro triunfo ante Shakhtar que lo deje al frente del Grupo D. Los Merengues están a un grito de convertirse en el primer club que alcanza la cifra de mil goles en la competición europea (incluye Copa de Campeones). Dos futbolistas del Madrid, Vinícius Júnior y Karim Benzema, llevan la delantera en el rubro de disparos con 16 y 14 respectivamente.

Barcelona visitará al Dynamo Kiev y ya no podrá dejar puntos en el camino. El cuadro Culé se quedó con los últimos 5 enfrentamientos en el historial contra los ucranianos (2-0, 1-2, 2-1, 0-4 y 1-0). Su última derrota fue en la edición 1997/98 con un 4-0 en el Camp Nou (Andriy Shevchenko x3 y Serhiy Rebrov).

Bayern Munich sellará la clasificación a las etapas finales de la Champions si consigue el triunfo en casa ante Benfica. Los bávaros llevan puntuación perfecta en el Grupo E, encabezan la tabla de artilleros (12) y conservan el arco en cero. Robert Lewandowski cumplirá 100 partidos en la Champions League siendo el 3° goleador histórico con 78 festejos en 99 presencias.

Manchester United tendrá una visita de riesgo ante Atalanta en Bérgamo. Los Reds Devils llevan la delantera en el Grupo F, sin embargo cayeron en su único juego fuera de Old Trafford (2-1 vs. Young Boys). Cristiano Ronaldo estuvo presente en el marcador en las 3 jornadas anteriores (registra 138 conquistas en 183 apariciones).

Salzburg abrirá la Jornada 4 frente a Wolfsburgo en Alemania. Los austríacos lideran el Grupo G con 7 unidades, son el equipo con más penales (3) y están al borde de rubricar el pasaje a la fase final. El joven alemán Karim-David Adeyemi (Salzburgo) acumula 5 goles en 8 juegos de Champions (incluye Fase Previa).

Juventus pretenderá asegurar su boleto a Octavos cuando reciba al Zenit. La Vecchia Signora lidera el Grupo H con el 100% de los puntos en juego y la valla invicta. Por la misma zona, Chelsea se mide ante el Malmö de Suecia que no cosechó unidades. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el campeón defensor es el equipo con más pases correctos en la actual edición (1867).