Your browser doesn’t support HTML5 audio

Raheem Sterling atraviesa un momento difícil y no tiene nada que ver como futbolista. El jugador recibió una terrible noticia, mientras disputaba el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Inglaterra.

El volante no pudo estar disponible para el partido contra Senegal por los Octavos de final de la Copa del Mundo y abandonó la concentración con el equipo debido a que unos ladrones armados asaltaron su casa donde se encontraba su familia.

Las redes sociales del seleccionado inglés notificó que el centrocampista no estaría disponible para el compromiso ante los africanos por asuntos familiares, minutos antes del enfrentamiento.

De acuerdo con medios ingleses, Sterling tuvo que volver a Inglaterra para estar con su familia ante la terrible situación que vivió su esposa e hijos.

El mediocampista ofensivo recibió el apoyo de sus compañeros del combinado nacional y mostraron solidaridad frente a la problemática que enfrenta el también jugador del Chelsea de la Premier League.

“Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible”, declaró Harry Kane, capitán de Inglaterra.

Gareth Southgate, director técnico de los británicos, le dio todo el tiempo para que el atacante pudiera resolver la delicada situación y desconoce si el jugador podrá regresar a la Copa del Mundo. “A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero”, dijo el entrenador.

Sterling venía siendo clave en el once de la selección de “Los Tres Leones” en la presente cita mundialista. En el estreno, logró marca su primer gol en Qatar 2022 en lo que fue la goleada de su escuadra 6-2 sobre Irán.

A pesar de su ausencia, los ingleses vencieron cómodamente a Senegal 3-0 y avanzaron a los cuartos de final donde se estarán midiendo ante la actual campeona del mundo, Francia, el próximo sábado 10 de diciembre.