El FC Barcelona ha tenido un buen arranque de temporada en La Liga donde marchan en el segundo puesto con 16 puntos, a dos puntos de distancia del líder, Real Madrid. No obstante, el primer parón por fechas FIFA de la campaña amenaza con frenar su buen desempeño.

Los clubes de fútbol suelen sufrir cuando sus jugadores abandonan la concentración para acudir al llamado de sus selecciones nacionales, esto esto debido a las lesiones que podrían sufrir en lo que es conocido como el “Virus FIFA”, y que ya cobró cuatro víctimas del club catalán.

Los jugadores de la selección de Países Bajos, Frankie De Jong y Menphis, tuvieron que retirarse del partido ante el seleccionado de Polonia debido a molestias musculares, por lo que regresaron a Barcelona para realizar las pruebas necesarias y poder determinar el tiempo que estarán fuera de los terrenos.

Los problemas sufridos por el atacante fueron en el bíceps femoral derecho y todo apunta a una rotura que lo alejaría de las canchas por varias semanas, mientras que las molestias de De Jong son en los isquiotibiales.

DURO GOLPE A LA DEFENSA

Una de las claves del Barcelona para su buen arranque en La Liga ha sido la solidez defensiva. La zaga Azulgrana ha permitido solamente un gol en 6 partidos ligueros, pero el virus FIFA golpeó a dos de sus hombres grandes.

El primer zaguero lesionado fue su refuerzo defensivo más importante de la temporada, Jules Koundé.
El francés que ha jugado como defensor central y lateral derecho en el equipo de Xavi, tuvo que abandonar el partido de su selección ante Austria en el minuto 16 debido a molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El jugador será evaluado por los médicos del club, pero se pudo conocer que estará fuera de acción entre dos y tres semanas.

Otro dolor de cabeza para Xavi, es la lesión del uruguayo Ronald Araujo. El defensor charrúa solamente estuvo 40 segundos en cancha en el amistoso de su selección ante Irán, debido a una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

El club catalán señaló que el uruguayo está próximo a regresar a España, y que su regreso a las canchas dependerá de su evolución.

Los dirigidos por Xavi tienen en el horizonte dos partidos de suma importancia en Champions League frente al Inter de Milán el 4 y 12 de octubre, mientras que el Clásico ante el Real Madrid se jugará el 15 de octubre en el Santiago Bernabéu.