Your browser doesn’t support HTML5 audio

La segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 cierra por un partidazo entre Portugal y Uruguay, dos candidatos a llegar lejos en la cita en Medio Oriente. Si bien llegan con realidades distintas tras sus respectivos debuts, su misión es la misma: ganar.

Minuto a Minuto Portugal – Uruguay, Mundial Qatar 2022

Previa Portugal – Uruguay, Mundial Qatar 2022

El equipo luso logró un sufrido triunfo ante Ghana, en el que casi se lo empatan en la última jugada con un blooper de su arquero Diogo Costa. El récord de Cristiano Ronaldo, de ser el único jugador en la historia en convertir goles en cinco Mundiales distintos deberá hacerse valer con una buena actuación ante Uruguay para así asegurarse la clasificación a octavos de final.

Uruguay, por su parte, aún lamenta el magro empate ante Corea del Sur. Para colmo, el triunfo de Ghana ante los asiáticos los obliga a tener un buen resultado ante Portugal para no quedar relegado en la tabla. De todas formas, si los charrúas no pierden, seguirán dependiendo de sí mismos ya que un triunfo ante los africanos los mete en la próxima fase.

Crónica Portugal – Uruguay, Mundial Qatar 2022

En un cotejo que comenzó difícil y arrancó fácil para sí, Portugal acabó despachando a Uruguay. La primera parte fue de mucha fricción y accidentes debido a los constantes choques al límite de lo legal que propuso la selección charrúa, pero los lusos supieron aguantar. Varios encontronazos después de patadas al límite y algunas tarjetas amarillas y advertencia del árbitro principal dejó un arranque de partido en el que hubo poco fútbol, aunque eso sí, siempre por parte de los vestidos de verde y rojo.

Ya en la segunda etapa la superioridad de los capitaneados por Cristiano Ronaldo se hizo más evidente ante una cada vez más agotada escuadra sudamericana que se limitaba a apretujarse contra su arco para defender el cer e intentar pillar algo de contraataque.

Sin embargo, los que inauguraron el marcador fueron los hombres del estratega Fernando Santos, luego de que un centro escorado de Bruno Fernandes acabara incrustándose en el arco defendido por Sergio Rochet. En principio parecía que había roce de CR7, pero más tarde se corrigió gracias al aporte de las cámaras y se le concedió el tanto al volante del Manchester United.

Esta anotación obligó a los celestes a ir al frente y paradójicamente, esta fue su mejor versión en el encuentro. De hecho, casi logran la igualdad con un tiro de media distancia de Maxi Gómez, pero la bola acabó pegando en el poste derecho del marco resguardado por Diogo Costa.

Con el peligro extinguido y los minutos más notables de Uruguay difuminándose, una pena máxima llegó gracias a la intervención del VAR para acabar de inclinar la balanza a favor de la tropa europea. El encargado de cobrar fue Bruno Fernandes, quien con una bonita finta eludió al guardameta y firmó su doblete y también el registro final de la pizarra. 2×0 venció Portugal, que ahora es junto a Brasil y Francia, una de las 3 selecciones con puntaje perfecto en esta FIFA World Cup Qatar 2022.