Your browser doesn’t support HTML5 audio

Portugal busca comenzar la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 con fuerza cuando se enfrente a Ghana en el primer partido. Este encuentro del grupo H tendrá lugar el 24 de noviembre. Ambos equipos han tenido una racha mediocre en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.

Portugal está buscando progresar más allá de su decepcionante eliminación de octavos de final en la Eurocopa 2020, y su desempeño en la Liga de las Naciones este verano muestra que serán una amenaza.

Ganadores de seis de sus últimos nueve partidos, Portugal ha demostrado ser letal en ataque y fuerte en defensa. Su ataque comienza con Ronaldo, cuya reciente entrevista con Piers Morgan podría resultar una distracción para el equipo.

Ghana, por otro lado, ha estado luchando para evitar que los buenos equipos anoten. Si bien mantuvieron la portería a cero en su reciente amistoso contra los suizos, sus oponentes parecían estar tratándolo como poco más que un calentamiento, ya que hicieron numerosas sustituciones.

En sus otros dos partidos de este año contra la competencia de la Copa Mundial, Ghana concedió siete goles en total a Brasil y Japón y anotó solo una vez. En AFCON a principios de este año, también tuvieron problemas con Marruecos en la fase de grupos, cayendo 1-0 y perdiendo ante las humildes Comoras.

Portugal vs Ghana

  • Portugal -250
  • Empate +360
  • Ghana +775
  • Más 2.5 goles: -110
  • Menos 2.5 goles: -130

Ghana es el equipo que más paga, por cada 100 apostados gana 775. Portugal, por cada 100 gana 40, el empate paga 360 por cada 100 apostados.

Portugal ha ganado el único partido que se ha jugado entre los dos equipos. El encuentro anterior entre los dos equipos tuvo lugar en la Copa del Mundo de 2014 y produjo una victoria de Portugal por 2-1, con Cristiano Ronaldo marcando el gol de la victoria.

Portugal ha ganado solo tres de sus últimos 14 partidos de la Copa Mundial, y cada una de sus victorias se produjo en la fase de grupos.

Portugal no ha ganado en sus últimos tres partidos inaugurales en la Copa Mundial de la FIFA, pero logró avanzar hasta la siguiente ronda en el 2018.

Ghana alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en 2010, el mejor resultado conjunto para una selección africana en la competencia.

Predicción

 

Con la cantidad de amenazas en el lado ofensivo de Portugal, no debería ser un problema para ellos poder marcar goles. Combine eso con Ghana, que ha permitido 3 o más goles 4 veces en 2022, y el equipo liderado por Ronaldo debería ganar cómodamente este partido.

Ghana ha anotado en 7 de sus últimos 9, por lo que hay esperanza de que también entren en el tablero en este encuentro. Considerándolo todo, apoyaría el total a más goles.

Portugal 3, Ghana 1