Your browser doesn’t support HTML5 audio

Portugal se enfrenta a Corea del Sur en la ronda final del Grupo H.

La escuadra de Ronaldo solo necesita un punto de esta eliminatoria, para terminar en la cima del grupo después de haberse clasificado para los octavos de final con sus dos victorias de la fase de grupos.

En su debut en el Mundial, aseguraron una victoria complicada por 3-2 sobre Ghana, pero navegaron cómodamente contra Uruguay en su último partido.

Corea del Sur comenzó el Mundial con un empate sin goles contra Uruguay, pero la última vez sufrió una derrota ante Ghana, por 3-2.

Los asiáticos tienen sus esperanzas de clasificación algo complicadas. Necesitan que Ghana pierda y también deben encontrar el fondo de la red tanto como puedan; para poder contar con la posibilidad de diferencia de goles con Ghana o Uruguay después de los resultados finales.

Portugal vs Corea del Sur

  • Corea del Sur +425
  • Empate +310
  • Portugal gana -165
  • Más de 2.5 goles: -135
  • Menos de 2.5 goles: +100

Corea del Sur paga 425 por cada 100 apostados. Portugal paga 61 por cada 100; el empate paga 310 por cada 100. El total a más goles paga 74 por cada 100, mientras que el total a menos goles paga 100 por cada 100 apostados.

Tendencias del partido

Este será el segundo encuentro entre estos dos equipos en una Copa del Mundo. El único otro choque fue en el 2002, cuando Corea del Sur derrotó a Portugal por 1-0 en la fase de grupos.

Portugal busca lograr tres victorias en la fase de grupos en un solo torneo por tercera vez en su historia (1966 y 2006).

Corea del Sur lleva 10 de sus últimos 11 partidos sin ganar en la Copa del Mundo, mientras que Portugal ha sufrido solo una derrota en sus últimos ocho partidos en la competición.

Solo dos de los últimos seis partidos de Corea del Sur en la Copa del Mundo han visto más de 2,5 goles, mientras que, en los partidos de Portugal se han anotado más de 2,5 goles, en seis de los últimos nueve encuentros en la Copa del Mundo.

Bruno Fernandes ha estado involucrado en cuatro de los cinco goles de Portugal en la Copa del Mundo de este año (dos goles, dos asistencias), anotando dos veces en su victoria por 2-0 sobre Uruguay. Es solo el segundo jugador de este siglo en haber registrado múltiples goles y asistencias en los dos primeros partidos de la fase de grupos de un equipo, junto con Karim Benzema para Francia en el 2014.

Predicción

Corea del Sur necesita una victoria, pero también necesita anotar muchos goles para aumentar su diferencia de goles, que no es una tarea que le guste cumplir después de jugar los primeros 135 minutos del torneo sin lograr un tiro a la portería. Tienen que ir a por ello, lo que podría dejarlos vulnerables en la parte de atrás.

Portugal tendrá la tentación de dar descanso a algunos jugadores para este partido. Eso sí, no serán cambios al por mayor, porque quieren ganar el grupo y evitar un posible choque con Brasil en octavos de final.

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal también tiene la jerarquía para molestar a los equipos en su día. Corea del Sur utilizará todas sus fuerzas para obtener un resultado favorable, pero la profundidad superior de la escuadra de su oponente podría representar un verdadero problema para ellos.

Portugal a ganar el partido.