En medio de un vestuario convulsionado por los rumores de mal ambiente en el equipo, Portugal encara sus últimas horas antes de viajar a Qatar. Con la ventaja de integrar el Grupo H y debutar dentro de una semana (jugará ante Ghana el jueves 24 de noviembre), el equipo aún se encuentra en territorio luso donde disputará hoy a las 14:45, hora dominicana, un amistoso ante Nigeria en Lisboa.

Como novedad, Cristiano Ronaldo no será parte del juego por una gastritis, motivo por el cual se ausentó del entrenamiento del día de ayer, aunque la prensa todavía se mantiene escéptica respecto a los probables problemas digestivos del delantero de 37 años, ya que son conocidos los roces dentro del vestuario portugués.

El jugador del Manchester United vive semanas de tensión en su equipo luego de declaraciones polémicas hacia su actual equipo y sobre sus dos últimos entrenadores, en los que afirmó que no le tuvieron respeto y que no se siente nada cómodo en el club, por lo que fue sancionado por la institución inglesa.

Este lunes se filtró un video del llamativo saludo que protagonizaron CR7 y Bruno Fernandes, jugadores que comparten plantel tanto en el club inglés como en el conjunto nacional de su país. En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se pudo observar el momento en el que Bruno Fernandes llegó al vestuario del seleccionado, saludó a algunas personas de buena manera y prácticamente ignoró a Ronaldo. Ante la reacción de sorpresa del ex Real Madrid y Juventus, Fernandes aceptó darle la mano a su compañero de forma muy fría, le dijo algo al oído y finalmente se alejó.

Según comunicó el entorno oficial de la selección, la intención del cuerpo técnico es cuidar a la máxima estrella de los 26 de una nómina que cuenta con otros cracks como Joao Félix, Bernardo Silva, Joao Cancelo y Rafael Leao, entre otros.