Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los pilares de la selección de Camerún, su portero André Onana, fue excluido del equipo que representa a su país en el Mundial FIFA Qatar 2022, luego de tener diferencias con el seleccionador Rigobert Song.

 

Según la información de la agencia de noticias EFE, el guardametas y el entrenador tuvieron un desacuerdo luego de la derrota camerunesa del pasado sábado ante la selección de Suiza con marcador de 1-0.

Song, aparentemente le habría solicitado al portero que pertenece al Inter de Milán que cambiara su estilo de juego, sugerencia que rechazó y ocasionó el problema que terminó en su salida del plantel.

Onana, saltó al estrellato defendiendo la portería del Ajax de Amsterdam, dónde se dio a conocer como un guardametas seguro bajo los tres postes pero sobretodo por su excelente juego con el balón en los pies.

Como se observa en la imagen, en el partido ante Suiza salió con el balón dominado para iniciar el ataque de Camerún buscando el empate en las postrimerías del partido.

La acción fue catalogada como ‘muy arriesgada‘, de tal manera que Song, le habría sugerido cambiar su estilo de juego a la de un portero ‘más tradicional que se quede en el área grande’.

Ante la salida de André Onana del plantel, el encargado de ocupar su puesto ante Serbia fue Devis Epassy, en el partido que quedó 3-3 y dejó a la selección africana al borde del abismo y deberá buscar el milagro en el último partido ante Brasil.

El histórico exfutbolista y ahora presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, apoyó la decisión del seleccionar de los Leones Indomables, a pesar de que Onana es un jugador surgido de la academia creada por el exdelantero del FC Barcelona.