La selección absoluta de República Dominicana enfrentó a su similar de Cuba este martes 15 y este viernes 18 de noviembre volverán a medirse. Los escenarios escogidos para estos encuentros fueron el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros y el Estadio Panamericano de San Cristóbal respectivamente.

Los compromisos son de carácter preparatorio para la ventana final de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 que se disputará en marzo próximo y servirá para homenajear al histórico delantero de la Sedofútbol Jonathan Faña.

Jonathan Faña fue llamado a la selección para rendir un tributo a la gran trayectoria que tuvo como jugador y quien vistió la camiseta nacional por muchos años.

Jonathan Faña, histórico jugador del fútbol de nuestro país hace el retiro oficial como jugador activo de la selección nacional.

El costo de la boleta de 200 pesos dominicanos por persona estuvo a la venta en las taquillas del estadio.

El partido del martes inició a las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros y fue transmitido a través del canal de Youtube Fedofútbol Oficial.

República Dominicana cayó cuatro por dos ante Cuba (2-4) en el primero de dos partidos amistosos entre estas dos selecciones.

En el intervalo de descanso se efectuó el merecido y emotivo homenaje a Jonathan Faña. El mocano que debutó el 26 de septiembre de 2006 es el máximo goleador de la Sedofútbol con 22 tantos en 40 partidos.

Entre aplausos por parte de la afición presente en el estadio y con lágrimas en los ojos, se produjo su salida al 61’ cuando fue sustituido por Erick Paniagua Japa.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse este viernes 18 de noviembre en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a partir de las 7:00 de la noche.