Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una auténtica final se juega en el tercer partido de fase de grupos. Tanto Argentina como Polonia no quieren depender de nadie y necesitan ganar para pasar a octavos como primeros del grupo. Un empate los obliga a esperar el resultado de Arabia y México para saber si avanzan o no.

Minuto a Minuto Polonia – Argentina, Mundial Qatar 2022

Previa Polonia – Argentina, Mundial Qatar 2022

Polonia lidera, momentáneamente, la tabla del grupo. Pero no puede confiarse, ya que si bien se mantiene invicta, una derrota la hará depender de otros resultados y, además, solo clasificaría en segundo lugar. Lo mismo con el empate que, si bien le asegura la clasificación, no así el primer puesto. Por lo tanto, para asegurarse el liderato, deberá vencer a una Argentina que llega necesitada.

Argentina, por su parte, viene con la moral alta después del intenso triunfo ante México. Pero la derrota en el inicio ante Arabia la sigue poniendo en una situación en la que no tiene margen de error. La ecuación es simple: un triunfo la pone en octavos como líder del grupo, mientras que una derrota la manda a casa. El empate, en cambio, la hará poner un ojo en lo que suceda entre México y Arabia

Crónica Polonia – Argentina, Mundial Qatar 2022

Aunque el reto era grande, Argentina estuvo a la altura. Después de caer en su primera presentación ante Arabia Saudita y de vencer a México en la fecha siguiente, a los dirigidos por Lionel Scaloni solo les servía vencer a Polonia para avanzar de fase sin depender de terceros y al mismo tiempo, adjudicarse el primer lugar del grupo. De esta manera, aseguraron su clasificación y al mismo tiempo, su boleto para enfrentarse a Australia en la ronda siguiente y evitar a Francia, actual campeona del mundo.

De principio a fin el duelo fue albiceleste, gozando los argentinos no solo de la posesión del balón casi por entero, sino también de las mejores oportunidades de cara al gol. Aun así, el guardameta Wojciech Szczęsny se mostró implacable durante los primeros 45 minutos y con 2 enormes intervenciones les negó la chance de inaugurar el electrónico.

La primera llegó tras un disparo a quemarropa de Julián Álvarez que logró tapar y la segunda, luego de un penalti sobre Lio Messi que derivó de la misma jugada, aunque fue decretado segundos más tarde luego de un chequeo del VAR. En dicho cobro desde los 11 pasos, el portero polaco sacó una mano bárbara para mantener el cero en su arco.

Aun así, el manejo de los bicampeones mundiales se mantuvo en el complemento, el cual no pudo iniciar de mejor manera. En la primera acción de peligro de la segunda etapa, Argentina logró ponerse en ventaja gracia a un remate mordido de Alexis Mac Allister. Tiempo después, al minuto 67, Julián Álvarez se encargaría de brindarle a su selección el tanto de la tranquilidad que a la postre, sería el que pondría las cifras definitivas al encuentro.