Si hay un equipo que está sorprendiendo en la actual Major League Soccer, ese es el Philadelphia Union. El equipo del estado de Pensilvania es la única franquicia que todavía no ha perdido en el torneo y sueña en grande cuando en realidad no estaba en los primeros planes de los especialistas en la previa al inicio de la MLS.

Entrenados por Jim Curtin, de gran experiencia en los Chicago Fire como jugador y que se desarrolla en el Philadelphia Union desde 2014 como DT, el plantel de 'The U' tiene un interesante equilibrio entre jugadores experimentados y jóvenes promesas.

They both kept it 💯

Con Alejandro Bedoya como capitán, el equipo se apoya en los experimentados Andre Blake y Jack Elliott, quienes se suman a un gran momento del húngaro Daniel Gazdag (goleador del equipo) y el venezolano José Martínez, que también están acompañados en ataque por un interesantísimo proyecto argentino como lo es Julián Carranza.

El Philadelphia Union hasta el momento lleva 16 puntos con cinco de ventaja sobre el segundo Orlando City, que además tiene un partido disputado más. Los de Filadelfia vencieron al CF Montreal, SJ Earthquakes, NYC FC, Charlotte FC y Columbus Crew, luego de haber comenzado la temporada con un empate ante Minnesota.

Lo cierto es que en Phildelphia, a pesar del buen inicio, toman con precaución lo que está sucediendo hasta el momento. Los medios de la ciudad afirman que está aprovechando que le tocó un calendario favorable y que ha logrado buenos resultados ante equipos que hasta el momento están lejos de los puestos de playoffs.

A pesar de algunas críticas desde los medios locales, en el club comienzan a soñar y piensan en mejorar lo realizado en la temporada 2021 cuando terminó segundo en la Conferencia Este y terminó con una fuerte decepción por caer en las finales de conferencia como local ante New York City FC, que luego fue el campeón de la MLS. Además, llegó hasta semifinales de la Concacaf Champions League, pero no pudo superar al América de México.

El comienzo de esta temporada es esperanzador. ¿Logará terminarlo mejor que en el 2021?