Durante el parón en La Liga debido a las fechas FIFA, el jugador hispano – dominicano, Peter Federico, se encuentra entrenando con la plantilla mayor del Real Madrid.

El canterano de La Casa Blanca posee gran velocidad y una capacidad de desborde superlativa que hacen pensar que muy pronto contará con la oportunidad de volver a disputar minutos en La Liga.

En un calendario tan cargado de partidos, especialmente en un año extraordinario con el Mundial Catar 2022 a disputarse entre los meses de noviembre y diciembre, la rotación es de suma importancia para que los jugadores mantengan un buen estado físico durante toda la temporada, especialmente para aquellos equipos como el Real Madrid que aspiran ser campeones en todos los frentes.

Con Vinicius Jr., y Rodrygo concentrados con la selección de Brasil, donde seguramente verán acción en los partidos amistosos contra Ghana y Túnez, se abre la puerta para que las rotaciones permitan el debut en la temporada para Peter Federico con el primer equipo.

El joven de origen dominicano ya tuvo su debut con el primer equipo durante la temporada 2021-22 de La Liga, en la que vio acción en tres partidos, siempre ingresando desde el banco de suplentes.

Disputó 4 y 5 minutos en sus primeras dos apariciones en la primera división española ante el Athletic de Bilbao y Getafe respectivamente, en los que rápidamente mostró su gran velocidad y agilidad, pero su mejor exposición fue frente al Levante el pasado 12 de mayo, cuando pudo disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

En la presente temporada, el jugador de 20 años de edad ha disputado cuatro encuentros con el Real Madrid Castilla, siempre como titular y en los que ha repartido dos asistencias.