Perú consiguió la victoria ante Venezuela, clasificó a cuartos de final y dejó eliminado a su rival de la Copa América. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ganó 1-0 en un partido muy complicado.

En el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, Perú selló la clasificación con el gol convertido por André Carrillo a los 48 minutos, que le permitió terminar segundo del Grupo B cuando había iniciado el torneo con una derrota por 4-0 ante Brasil.

Perú finalizó segundo en el Grupo B con 7 puntos, tres menos que el líder Brasil. Colombia fue tercero con cuatro puntos, uno más que Ecuador, mientras que Venezuela se despidió con dos unidades y fue el único eliminado.

Perú cierra una buena participación en esta fase de grupos ya que tras la goleada sufrida con Brasil, logró una victoria ante Colombia y un empate ante Ecuador.

En los cuartos de final, Perú se enfrentará al tercero del Grupo A, que hoy es Chile. El elenco peruano también podría verse las caras con Uruguay o Paraguay, pero para ello se deben esperar los resultados de este lunes entre Argentina vs Bolivia y Paraguay vs Uruguay.