El entrenador español/catalán del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó este lunes 6 de junio que para él Rafael Nadal es “sin discusión” el mejor deportista de la historia de España en un acto en la Isla de Mallorca, España.

Guardiola ha sido reconocido como un libertario, como un pro independentista y por lo tanto sus declaraciones llegaron a sorprender en la que pudo decir fácilmente que los mejores atletas españoles en su historia han sido Andrés Iniesta o Xavi Hernández para citar un ejemplo

“Evidentemente, lo que ha llegado a hacer Rafa Nadal ganando tantos títulos, es muy difícil de hacer”, declaró el entrenador de los ciudadanos en un torneo de golf según una nota publicada por la agencia EFE.

Sin embargo, pese a nombrar al socio de honor del Real Madrid y 14 veces ganador del Roland Garros, Guardiola también resaltó a otros deportistas que llegaron al top y son españoles como Pau Gasol en el baloncesto y al ya fallecido golfista Severiano Ballesteros. No obstante, advirtió que probablemente es imposible que otro tenista vuelva a hacer lo que hizo Nadal.

Josep Guardiola atendiendo los medios de comunicación social.

“Me parece que se han acabado las palabras” de elogio para el tenista de Manacor, ha dicho Guardiola después de que Nadal haya conseguido su 22 torneo Grand Slam.

El entrenador del City se ha mostrado convencido de si su “cuerpo aguanta”, Nadal seguirá alargando su exitosa carrera.

Algo que quizás Nadal le ponga un punto y seguido o final muy pronto a su ilustre carrera. Luego de su victoria de este domingo 5 de junio el tenista comentó a ESPN que jugó con una especie de sedación en sus nervios para no sentir dolor.

Preguntado por la coincidencia del 14 título de Nadal en París y que el Real Madrid haya ganado su 14 Champions League, también en la capital francesa, Guardiola ha respondido que entiende que la comparación sea atractiva desde el punto de vista periodístico.

Cabe destacar que el Real Madrid eliminó al City en otra gloriosa eliminatoria blanca en la que los merengues levantaron la orejona en el Stade de France de París.

Guardiola ha mostrado su satisfacción por pasar unos días de descanso en Mallorca junto a su familia, en un “entorno extraordinario” como este campo de golf.