Lionel Messi encendió más de una alarma en la Argentina y en Francia luego de que este no fuera convocado para el partido contra el Benfica en la UEFA Champions League que se hará este martes 11 de octubre.

El Paris Saint Germains publicó este lunes 10-O la lista en la que no figura el capitán de la selección de Argentina y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol mundial.

El rosarino no se ha recuperado de una lesión de pantorrilla a tiempo para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, informó el club francés en la que la información fue ampliada por la agencia REUTERS.

Messi se perdió el empate del fin de semana en la Ligue 1 contra el Stade de Reims, en el que el PSG no consiguió marcar en un partido de liga por primera vez esta temporada pese a tener a Neymar Jr. y Kilyam Mbappé en cancha.

El entrenador del PSG, reaccionó ante la dura baja de Messi entre los convocados en la que lo están aguardando ante una de las posibilidades de que su lesión se ponga más grave.

Christohpe Galtier: “Leo Messi sintió molestias en el gemelo durante el partido ante el Benfica. Es muy probable que esté presente contra el Marsella el domingo”.

Messi ha tenido un inicio de temporada de 2022-2023 bastante prometedor. De los tres partidos que ha iniciado este año, la misma cantidad han sido como titular, a ello se le agrega ha marcado dos goles en el campeonato francés para dejar un registro de 0.7 gritos por cada cotejo disputado.

El PSG y Benfica marchan invictos al cabo de tres partidos, igualados en puntos en la cima de su llave que completan Juventus y Maccabi Haifa esto quiere decir que la baja de Leo Messi no será tan sensible porque aún falta por definir el primero y segundo lugar de la fase de grupos.

Franceses y portugueses están cómodos en una llave que incluso tiene a la Juventus de Turín que por lo general es una oncena competidora al título mundial.

Por otro lado, los fanáticos de la Albiceleste de cara a la Copa del Mundo de Qatar podrían quedarse tranquilos, puesto que no hay ningún tipo de gravedad en la lesión que pueda opacar al sureño en la búsqueda del tercer campeonato para el mencionado país que no ganan desde el Mundial de 1986 celebrado en México.