El exfutbolista Pelé extendió su permanencia programada en el hospital debido a una infección urinaria que cogió en el centro hospitalario.

El brasileño de 81 años ingresó el 13 de febrero para continuar con el tratamiento de su cáncer de colon, y días después los médicos le detectaron la infección confirmó una nota de AP en referencia a un comunicado por parte del centro clínico dónde está recluido Pelé.

“Su condición clínica es estable y deberá ser dado de alta en los próximos días”, confirmó el hospital.

Pelé se ha sometido a quimioterapia para tratar el tumor que le encontraron durante un examen de rutina a finales de agosto. Estuvo brevemente en cuidados intensivos poco después de la operación de colon, y desde entonces se ha recuperado detalló el reporte de AP.

Pelé se ha estado recuperando en su casa de Guarujá, en las afueras de Sao Paulo. Publicó en las redes sociales varias actualizaciones sobre su recuperación.

El ganador Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo el máximo goleador de la historia de Brasil, con 77 goles en 92 encuentros.

El astro brasileño marcó más de 1000 goles en su carrera profesional con el Santos de Brasil y con el Cosmo de Nueva York que es un club en este momento de la segunda categoría del fútbol de los Estados Unidos.

El legado de Pelé va más allá de lo que ha dejado de los terrenos de juegos, sino que simplemente es el mejor jugador de todos los tiempos.