En medio de la gran polémica que generó la lista definitiva del entrenador Luis Enrique para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ha saltado a la palestra una entrevista realizada por el diario Marca a quien está llamado a ser uno de los principales bastiones del combinado español en la gran cita asiática que quizás le dé otra perspectiva al público respecto a los intríngulis de la selección.

En esta tertulia, el joven mediocampista del FC Barcelona habló sobre diversos temas y por supuesto, su entrenador actual a nivel de naciones no podía ser la excepción. Por otra parte, aprovechó para darle tratamiento a su actualidad como jugador, su futuro y también las relaciones que ha generado en el poco tiempo que lleva jugando al fútbol profesional.

Tranquilo y alegre

Sobre su convocatoria a la prestigiosa justa mundialista, el volante canario asevera que tiene mucha alegría y mucha ilusión por estar en un torneo que se juega cada cuatro años y que da mucha alegría a todos. “Tengo muchas ganas de que empiece todo”. Sentenció.

Acerca de sus sensaciones dentro de la cancha explicó: “Es verdad que cuando debuté con la selección sí tuve esos nervios del principio, pero ya tengo mucha más tranquilidad y no tengo esos nervios del principio. Sé de lo que soy capaz”.

Ejemplo a seguir

Una vez que se le cuestionó sobre la eterna comparación que hacen entre su fútbol y el que desarrolló en sus tiempos Andrés Iniesta, el chico se mostró tranquilo y hasta en cierta medida agradado con el asunto. Aunque dejó clara una cosa: “Yo tengo que hacer mi carrera. Iniesta es un jugador increíble y me fijo en él en muchas cosas, pero sé que tengo que ser Pedri”.

Inmediatamente después recordó un momento en común con el hombre que marcó el gol en la final de Sudáfrica 2010 y relató la siguiente anécdota: “En persona nunca he tenido la oportunidad de conocerle, pero por Instagram sí que hemos hablado varias veces. Cuando tuve las lesiones me escribió pare decirme que estuviera tranquilo y que me recuperara bien”.

Tremendo motivador

Sobre Luis Enrique, director técnico que se encuentra en el ojo del huracán por haber dejado fuera de su nómina para Catar a futbolistas como Sergio Ramos, David De Gea y varios más, manifestó que es un excelente motivador: “Él te puede decir que te tires de un precipicio, pero te lo dice de tal manera que te convence de que lo tienes que hacer y de que va a salir bien”.

La entrevista completa se puede leer haciendo clic acá.